VARIOS
El claustro del colegio de Posada se moviliza contra los cambios impuestos por la consejería de Educación
El claustro de profesores del colegio público San José de Calasanz participa en las reivindicaciones por los últimos cambios impuestos por la consejería de Educación.
Las protestas se centran en el deterioro progresivo de la educación pública en Asturias, que les afecta como docentes y, sobre todo, al alumnado. Con ratios de las aulas elevados, sobre todo en infantil, cuya atención debería ser más individualizada. Pocos recursos especializados para alumnado con necesidades educativas especiales. La eliminación de la jornada reducida en septiembre y junio.
Los docentes se quejan de la carga burocrática y el escaso tiempo para atenderla, lo que les lleva a reducir las horas de atención a su alumnado. En último lugar, aseguran que sufren una inferioridad salarial con respecto a los demás profesores del resto de España.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Herido leve el conductor de un camión cisterna que transportaba gasoil tras volcar en la LL-1, en San Cucao
- Los vecinos de la calle Severo Ochoa de Lugo de Llanera reclaman que se limpien dos solares
- Fallece la ex concejala del Ayuntamiento de Llanera, Mercedes Maquinay
- La Asociación de Vecinos de San Miguel de Villardeveyo denuncia el malestar de los usuarios y vecinos por la falta de médico en el Consultorio Periférico de Villabona del 12 al 22 de noviembre
- Se cae el luminoso anunciador de las fiestas del Antroxu 2022 en Posada
- Se quema parte de una cocina en El Cruce en Posada de Llanera





