VARIOS
El claustro del colegio de Posada se moviliza contra los cambios impuestos por la consejería de Educación
El claustro de profesores del colegio público San José de Calasanz participa en las reivindicaciones por los últimos cambios impuestos por la consejería de Educación.
Las protestas se centran en el deterioro progresivo de la educación pública en Asturias, que les afecta como docentes y, sobre todo, al alumnado. Con ratios de las aulas elevados, sobre todo en infantil, cuya atención debería ser más individualizada. Pocos recursos especializados para alumnado con necesidades educativas especiales. La eliminación de la jornada reducida en septiembre y junio.
Los docentes se quejan de la carga burocrática y el escaso tiempo para atenderla, lo que les lleva a reducir las horas de atención a su alumnado. En último lugar, aseguran que sufren una inferioridad salarial con respecto a los demás profesores del resto de España.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los vecinos de Pruvia solicitan que se limpien los vertederos ilegales que se encuentran en la senda peatonal y el Monte Cabornio
- Agredido con un arma blanca un controlador del Festival Boombastic
- Los 350 alumnos del École fueron confinados debido al humo tóxico del incendio de Silvota
- Llanera, contra la Violencia de Género
- Los estudiantes de secundaria de Llanera pedirán a Pedro Sánchez que deje de subvencionar el cultivo del tabaco en España
- Fallece Carlos Moisés Morales “Carlitos” de Casa Laureano





