LLANERA

SOCIEDAD

El Restaurante Michem repite como finalista en el concurso “La Mejor Fabada del Mundo” 2023

Lunes 06 de Marzo del 2023 a las 19:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Restaurante Michem de Villabona se cuela de nuevo en la final del concurso “La Mejor Fabada del Mundo” 2023, que se celebrará el próximo martes 21 de marzo en Villaviciosa y que cumple su edición número trece.

Dentro de las 20 mejores fabadas de Asturias seleccionadas se encuentran también el Restaurante La Campana de Pruvia y Casa Telva, en Valdesoto. Estas fabadas han sido seleccionadas por un jurado misterioso, que ha visitado los establecimientos, repartidos por todo el Principado, para elegir a los mejores. El sabor, el aroma, la calidad de la faba y el compango o la estética son algunos de los puntos calificados para realizar esa primera criba.

Para la gran final, contarán con un jurado de excepción, que tendrá en sus manos la difícil decisión de elegir “La Mejor Fabada del Mundo”, con un gran nivel en todas las elaboraciones presentadas. Este jurado estará compuesto por el periodista Pepe Ribagorda (Informativos Telecinco y De las Cosas del Comer), los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo, 1 Estrella Michelin), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Joaquina Rodríguez (Casa Chema) y Gregorio García (Oleum) y los expertos Juan Antonio Duyos, Paula Álvarez (IGP Faba de Asturias), Víctor Berdasco (Tierrina Vaqueira) y Marcos Grana (Director de Área Asturias de Makro).

Como gran novedad, este año el cosechero de la faba ganadora se llevará un premio de 500 euros. El restaurante ganador se llevará otros 500 euros. De esta forma, se quiere reconocer el trabajo del sector primario asturiano. Además, se premiará la segunda y tercera mejor elaboración; la mejor fabada de Villaviciosa con el premio “Memorial Amable Bedriñana”; el mejor compango; y el premio Cocina de Paisaje a la mejor fabada de fuera de Asturias.

El concurso "La Mejor Fabada del Mundo", con trece años de trayectoria a sus espaldas, está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, y cuenta con el patrocinio de Cocina de Paisaje, Makro, Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, Sidra brut Pomarina, Tierrina Vaqueira, Morcilla y Chorizo Asturianos, IGP Faba de Asturias y el marchamo de calidad asturiano Alimentos del Paraíso Natural.