- La cineasta Mabel Lozano recibirá en mayo el V Galardón por la Igualdad que entrega IU Llanera
- IU Llanera rinde homenaje a las personas represaliadas y reivindica la memoria democrática en Cayés
- El Encuentro “Mozucos por Derecho” reúne en Llanera a una veintena de menores para fomentar la inclusión y la participación
- Llanera celebrará la Feria de San Isidro sin ganado vacuno por restricciones sanitarias, pero con un programa reforzado de actividades
- Llanera acoge de nuevo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible en Asturias 2026
POLíTICA
Mago de Oz, París de Noia y el monologuista Wilbur actuarán en la fiesta de los Exconxuraos
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de Festejos, Iván Pérez, presentaron parte de la programación de las fiestas de los Exconxuraos, donde anunciaron que el viernes 4 de julio el primer concierto lo ofrecerá Mago de Oz y después la orquesta La Fórmula. El sábado le tocará el turno a París de Noia y The Goat y el domingo el espectáculo infantil Pinturilla y Familia Vainilla y el monologuista Wilbur. Además, presentaron el logotipo de la celebración de los 25 años de la fiesta y el video promocional.
El concejal explicó que, a lo largo de estos meses, hasta que se realice la fiesta, se van a organizar diferentes actividades en el concejo para conmemorar las bodas de plata de los Exconxuraos. El alcalde por su parte adelantó que este año la intención es contar con una pregonera, muy vinculada al inicio de las fiestas.
“En los últimos años se ha dado un vuelco importante en cuanto a todo el proceso interno de contratación de lo que es la fiesta. Estamos en estos momentos ya adelantando una programación que ya está contratada. Recuerdo los años iniciales, desde que llegamos al Gobierno, donde estábamos a lo mejor a semana o incluso a 15 días o a semana anterior terminando las contrataciones de bastantes cosas del evento. Ahora mismo ya podemos decir que Mago de Oz va a estar en Llanera, porque está formalizada la contratación”, apuntó el alcalde.
Sanz comentó que las actividades que se realizarán están relacionadas con lo que sería el 25 aniversario y con la participación de los vecinos de Llanera. “La fiesta de los Exconxuraos es el sello de Llanera, no solo por ese hecho histórico que ocurrió en nuestro municipio, sino también porque esta fiesta marca la diferencia a la hora de organizar. Es una fiesta organizada desde principio a final por el Ayuntamiento de Llanera, donde se vuelcan muchísimos esfuerzos. Es una fiesta con orden, en los últimos años ha estado organizada con orden y sin altercados”, afirmó.
El alcalde también recordó el carácter familiar de la celebración, con muchas actividades organizadas para todas las edades.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los alumnos del Peña Careses aprenden sobre los beneficios del deporte
- El PP de Llanera presentará dos mociones: una contra la cooficialidad de la llingua y la otra en apoyo al campo
- Llanera concluye la renovación de la tubería de distribución que abastece a la zona de La Carril, en la parroquia de Arlós
- El Ayuntamiento de Llanera invierte 37.600 euros en la reparación de pasos de peatones en la Avenida Prudencio González en Posada de Llanera
- Isabel Fernández repite por tercera vez como candidata a la alcaldía por Podemos Llanera
- La Feria de San Isidro arranca el 11 de mayo con el Desfile de animales y carros por las calles de Posada







