- Manuel Ángel García, nuevo presidente de Cesintra
- Siero mejora el camino de La Somata, en Muñó
- El Ayuntamiento de Llanera edita una guía de recursos municipales dirigida a escolares
- Siero repartió cubos domésticos y bolsas compostables en el mercado semanal de Pola de Siero
- Llanera se concentra contra la violencia de género
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de saneamiento en la zona sur de Lugones y Puente Nora y la urbanización de un tramo del camino de Paredes
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Manuel Pergentino Martínez, anunciaron esta mañana en rueda de prensa la adjudicación de las obras de saneamiento en la zona sur de Lugones y Puente Nora, así como la urbanización de un tramo del camino de Paredes. La actuación cuenta con un presupuesto de 913.934,88 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
El proyecto se desarrollará con dos objetivos. Por un lado, la ejecución de los colectores necesarios para la eliminación de los dos vertidos al río Nora existentes en la zona sur de Lugones, el primero de ellos en las inmediaciones del tanatorio y el segundo en la zona de Puente Nora. En ambos casos, se interceptarán los colectores con un colector de nueva ejecución, y se conducirán hasta su incorporación al aliviadero de Los Peñones a través del colector de hormigón de 800mm que discurre por la margen del río, que será también renovado. En total se ejecutarán 1.159,98 m de nuevos colectores.
Por otro lado, se urbanizarán los primeros 550 metros del camino de Paredes, en el que se incluyen la renovación tanto de la red de saneamiento como de abastecimiento existente, la disposición de canalización de reserva para alumbrado, drenaje y los saneos necesarios en las márgenes del camino para obtener el ancho suficiente para disponer tanto la calzada para tráfico rodado como un carril de uso mixto ciclista y peatonal.
El alcalde comentó "se están desarrollando nuevas viviendas en la zona y es una actuación clave para modernizarla. Esperamos que se convierta en un área de crecimiento en Lugones para vivienda unifamiliar y que avance con buen ritmo, porque tiene muy buena conexión y mucho potencial. Con esta obra queremos dar respuesta a los vecinos y hacer del entorno un lugar más atractivo" .
Desde 2015, el Ayuntamiento de Siero ha invertido cerca de 28 millones de euros en saneamiento en 81 proyectos diferentes que han dado servicio a 8.449 vecinos y 144 empresas.
En 2025, la inversión total será superior a los 4,7 millones de euros sumando las inversiones previstas en los presupuestos y en la modificación de crédito.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El PSOE de Llanera agradece la labor realizada por Marcos Oscar Martínez en este año de mandato
- Llanera invierte 172.000 euros en la renovación del alumbrado público de Remoria, Panizales, Truébano, Castiello y Fonciello
- Arranca la construcción del complejo de alojamientos colaborativos Axuntase
- El nuevo Centro Social de Lugo estará listo en 2022
- Llanera celebra la Jornada en Familia el domingo 21 de mayo
- Llanera concede 31.244 euros en ayudas contra la pobreza energética









Es lo que hay
Cepi: si en realidad quieres dar respuesta a los vecinos repara el camino entero que no es tanto (sobre 2 kms). Con esta obra solamente contentas a la nueva urbanización; el resto no existimos. Espero que cuando vengas a hacerte la foto de rigor para salir en los medios te des cuenta del estado en el que se encuentra la carretera municipal de Paredes - El Cuetu en su totalidad.
Sábado 12 de Julio del 2025 a las 09:30:12