- El PP de Llanera acusa al PSOE de “engañar a la ciudadanía”: “El Centro Asesor de la Mujer está cerrado por una decisión expresa del gobierno municipal”
- Llanera y UNICEF renuevan el convenio de colaboración que reconoce al concejo como “Ciudad Amiga de la Infancia”
- Llanera organiza la charla “Por-no educar: Claves para abordar la pornografía desde la educación sexual” impartida por la sexóloga, María Rodríguez Suárez, el 21 de enero
- Llanera centrará su Antroxu en la “tradición y mitología asturiana”
- Llanera ya tiene ganadores del I Concurso de Fotografía Deportiva
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de saneamiento en la zona sur de Lugones y Puente Nora y la urbanización de un tramo del camino de Paredes
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Manuel Pergentino Martínez, anunciaron esta mañana en rueda de prensa la adjudicación de las obras de saneamiento en la zona sur de Lugones y Puente Nora, así como la urbanización de un tramo del camino de Paredes. La actuación cuenta con un presupuesto de 913.934,88 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
El proyecto se desarrollará con dos objetivos. Por un lado, la ejecución de los colectores necesarios para la eliminación de los dos vertidos al río Nora existentes en la zona sur de Lugones, el primero de ellos en las inmediaciones del tanatorio y el segundo en la zona de Puente Nora. En ambos casos, se interceptarán los colectores con un colector de nueva ejecución, y se conducirán hasta su incorporación al aliviadero de Los Peñones a través del colector de hormigón de 800mm que discurre por la margen del río, que será también renovado. En total se ejecutarán 1.159,98 m de nuevos colectores.
Por otro lado, se urbanizarán los primeros 550 metros del camino de Paredes, en el que se incluyen la renovación tanto de la red de saneamiento como de abastecimiento existente, la disposición de canalización de reserva para alumbrado, drenaje y los saneos necesarios en las márgenes del camino para obtener el ancho suficiente para disponer tanto la calzada para tráfico rodado como un carril de uso mixto ciclista y peatonal.
El alcalde comentó "se están desarrollando nuevas viviendas en la zona y es una actuación clave para modernizarla. Esperamos que se convierta en un área de crecimiento en Lugones para vivienda unifamiliar y que avance con buen ritmo, porque tiene muy buena conexión y mucho potencial. Con esta obra queremos dar respuesta a los vecinos y hacer del entorno un lugar más atractivo" .
Desde 2015, el Ayuntamiento de Siero ha invertido cerca de 28 millones de euros en saneamiento en 81 proyectos diferentes que han dado servicio a 8.449 vecinos y 144 empresas.
En 2025, la inversión total será superior a los 4,7 millones de euros sumando las inversiones previstas en los presupuestos y en la modificación de crédito.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Llanera incrementa las ayudas a las asociaciones de festejos
- Llanera instala una barandilla en la acera de acceso al colegio de San Cucao para mejorar la seguridad
- El Ayuntamiento de Llanera luce el lazo dorado en el mes de la sensibilización del cáncer infantil
- IU Llanera retoma el proyecto de señalización de las fosas comunes de los represaliados en la guerra civil y el Franquismo
- Llanera oferta cursos dentro del programa “Conectados” a personas mayores de 55 años sobre el uso de las nuevas tecnologías
- Gerardo Sanz: “Por fin tenemos una hoja de ruta definida sobre la construcción de un nuevo consultorio en Arlós”








Es lo que hay
Cepi: si en realidad quieres dar respuesta a los vecinos repara el camino entero que no es tanto (sobre 2 kms). Con esta obra solamente contentas a la nueva urbanización; el resto no existimos. Espero que cuando vengas a hacerte la foto de rigor para salir en los medios te des cuenta del estado en el que se encuentra la carretera municipal de Paredes - El Cuetu en su totalidad.
Sábado 12 de Julio del 2025 a las 09:30:12