- Los Sidros y Les Comedies más Ejemplares
- La Asociación Siero Jacobeo entregó 227 “Acreditaciones Jacobeas” a lo largo año 2025
- La Pola vivió la tarde mágica de la llegada de los Reyes Magos
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran emoción en Lugones para recibir a los Reyes Magos
- GALERÍA DE IMÁGENES: Los Reyes Magos de Oriente llegaron a Pola de Siero
SOCIEDAD
Les Mazcaraes de Inviernu volvieron a Valdesoto
Fueron muchas las personas que se acercaron a Valdesoto el pasado sábado 29 de marzo para volver a disfrutar de las Mazcaraes de Inviernu, que en esta ocasión acudieron: los Sidros, les Comedies y los escolinos de Faes; Botarga de Cabanillas del Campo de Guadalajara, Felo de Maceda de Ourense, Fulion y Boteiros de Viana do Bolo de Ourense, Mazcaraos de Rozaes de Villaviciosa, Entroido de Pombriego de León, Carnaval Rural Toribio de Herri Inauteria Santa Cruz de Campezo de Araba, Zamarrones de Pola de Lena y Carantoñas de Aceuche de Caceres.
También participaron los menores de un colegio de Piloña, al que se acercó Cristina, la primera mujer Sidro, a dar una charla y tanto les llamó la atención que hicieron un trabajo de recuperación y cada uno de ellos acudió vestido de una máscara diferente.
En el caso de los boteiros de Viana do Bolo quisieron acudir muchos de ellos y coincidieron 11, lo que hizo que fuera la mayor concentración de estos personajes en Valdesoto, fuera de Ourense. Todas las mazcaraes hicieron de las suyas y se mostraron en un gran desfile, que repiten el domingo en Pola de Siero.
La Asociación El Cencerru quiso rendir homenaje al fotógrafo y vecino de Negales, Antonio Cuenco, fallecido recientemente y por eso emplearon sus imágenes en el cartel
Comentarios
Noticias relacionadas
- “Xuntes escontra´l patriarcáu” fue el lema del pasacalles feminista en Les Comadres.
- La Asociación Amigos de El Berrón organiza la Cabalgata de Aliatar el 4 de enero
- Portada Siero
- El Hogar de Pensionistas de El Berrón celebró su tradicional amagüestu
- El consejo de Obras de la iglesia de Pola solicita la colaboración vecinal para comenzar a realizar las obras de la segunda fase
- Los vecinos de Molleo ya se comieron las uvas









