SIERO

POLíTICA

Finaliza el traslado y la adecuación del Boulder del campo de fútbol de El Bayu

Jueves 27 de Marzo del 2025 a las 20:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes, Salud y Protección contra Incendios, Jesús Abad, visitaron el campo de fútbol de El Bayu, donde ha finalizado el traslado y la adecuación del Boulder. La actuación ha contado con un presupuesto de 14.979,80 euros.

El incremento del número de practicantes de escalada durante estos últimos años como consecuencia, entre otros motivos, de la inclusión de esta modalidad deportiva en los Juegos Olímpicos y de los importantes méritos alcanzados por los escaladores españoles, tiene su repercusión también en el ámbito local. El Boulder que estaba ubicado en la primera planta del campo de fútbol del Bayu, tras más de 15 años de uso, se había quedado escaso para dar servicio a los deportistas de esta disciplina. Cabe señalar que, además del espacio que se necesita para la instalación de la estructura del Boulder, es también importante el espacio que se requiere para realizar el calentamiento y el trabajo de acondicionamiento físico. En ese sentido, con el fin de mejorar el confort de los usuarios, de permitir un uso simultaneo por parte de varios deportistas garantizando la correcta ejecución de los diferentes ejercicios de movilidad, de fuerza y flexibilidad, se ha trasladado el Boulder hacia una estancia de mayor superficie en la planta baja del campo de El Bayu, más amplia y cómoda con capacidad para continuar acogiendo a nuevos practicantes.

Los trabajos han consistido en el desmontaje de la estructura metálica y de los paneles que soportan las presas, el traslado desde la planta primera hasta la plata baja, el montaje y modificaciones oportunas de la estructura y la instalación nuevamente de los paneles y presas.

Por su parte, el primer edil ha comentado que “desde el Ayuntamiento y el Patronato Deportivo Municipal estamos trabajando para organizar y ordenar la instalación. En una de las fases, hemos trasladado el rocódromo, que se encontraba en una zona inapropiada y en malas condiciones. Tras hablar con el club de escalada Puntu Collorau, que lo utiliza desde su apertura en 2006, se les propuso reubicarlo y asegurar que la instalación estuviera en buenas condiciones. Agradecemos la colaboración entre el Ayuntamiento y el club en este proceso. En una siguiente fase, nuestro objetivo es cederles la instalación con total seguridad jurídica, haciéndose cargo el club de los gastos, suministros y del mantenimiento adecuado de la misma. Esperamos que lo disfruten durante muchos años. En cuanto a la otra parte del campo de fútbol, esperamos próximamente cederla al Club Siero en las mismas condiciones. De este modo, El Bayu quedará ordenado”.

El Tapín

Comentarios