- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
El pleno de Siero aprueba el expediente de modificación de crédito de 11,5 millones de euros
En el pleno ordinario del mes de marzo en Siero se aprobó inicialmente el expediente de modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería por importe de 11.569.301 euros. El documento ha salido adelante con los 17 votos a favor del equipo de gobierno del PSOE, Izquierda Unida, la Plataforma Vecinal de La Fresneda y VOX y la abstención de los 7 ediles del PP. La concejala de Podemos ha votado en contra.
El alcalde de Siero, Ángel García, al término de la sesión aseguró que esto supone dar luz verde a una inversión superior a los 21 millones de euros, dado que el expediente incluía proyectos con anualidades previstas en 2026 y 2027 como el nuevo parque de Siero Oeste, en Pola de Siero o la cuarta fase del Bulevar de Lugones. “Con esto pretendemos seguir dándole impulso a Siero, para que siga creciendo y cogiendo fuerza, para ir hacía adelante con éxito y no dejar a nadie atrás”, apuntó.
Durante la sesión, también salió adelante el iniciar el expediente para licitar el nuevo contrato de concesión de servicios de estacionamiento de la ordenación y regulación del aparcamiento (O.R.A). En este sentido, el primer edil destacó que respecto al nuevo modelo “no está nada decidido” y que puede haber modificaciones al planteamiento actual.
“El contrato de la zona azul finaliza en octubre, por eso se inicia el expediente para la contratación del nuevo contrato, pero no se ha decidido como va a ser. Es falso que se va a extender toda la zona azul a toda La Pola o que se va a pagar 360 euros. Sobre el modelo actual es sobre el que estamos trabajando para mejorarlo. La zona azul da un servicio especialmente bueno para el comercio, porque buscamos que haya rotación y no queremos que nos cueste dinero, sino que queremos que con lo recaudamos se financie”, explicó el primer edil.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero saca a licitación dos actuaciones para mejorar los accesos al eje comercial de Paredes y Parque Principado
- El Ayuntamiento de Siero presenta los nuevos camiones de recogida de basura y de enseres
- Ángel García participó en la constitución de la Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la FEMP
- El Ayuntamiento de Siero abordará en el pleno la implantación del sistema métrico decimal en cuatro caminos de Granda
- El alcalde de Siero conoce el plan de movilidad de Pontevedra para aplicarlo en el concejo
- Modificación del tráfico en La Pola con motivo de la carrera de Galbán, el domingo 16 de febrero







