SIERO

POLíTICA

VOX Siero denuncia el afán recaudatorio del Alcalde con la zona azul 

Jueves 27 de Marzo del 2025 a las 14:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el Pleno del Ayuntamiento de Siero celebrado esta mañana se ha aprobado la delegación en la Junta de Gobierno local de las competencias para licitar y formalizar los pliegos del nuevo expediente de la O.R.A., conocida popularmente como Zona Azul. La aprobación, a juicio del portavoz y concejal de VOX Siero, Josué Velasco, “es un total atropello a los intereses de los vecinos y comerciantes de Siero”.

Cabe recordar que en los últimos días varias comerciantes han iniciado una campaña de recogida de firmas, así como de manifestaciones contra la intención del equipo de gobierno de ampliar la zona azul en Pola de Siero. Para Velasco “estas muestras de disconformidad son el sentir de la calle. Los comerciantes y vecinos, a pesar de las palabras del alcalde, han visto como en los últimos meses se les han suprimido centenares de plazas de aparcamiento en el centro de la Villa debido a la imposición de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), o la implantación de los carriles bici”.

Para VOX Siero, “el alcalde ha excluido a los comerciantes, vecinos y oposición de la toma de decisiones en lo que hace referencia al nuevo modelo de zona azul en Pola de Siero. No puede pretender convencer a la gente de algo cuando la priva de su derecho a opinar y decidir sobre una cuestión que les afecta de manera directa en su día a día”.

Encontrar una plaza de aparcamiento hoy en día en el centro de Pola de Siero es “un auténtico milagro”, pero a juicio de Velasco “si ahora también vamos a poner de pago los aparcamientos que se crearon como disuasorios, ¿quién va a aparcar pagando a más de un kilómetro del centro, cuando puede intentar hacerlo en el centro? Estas políticas van justo en la dirección contraria a las que nos pretenden imponer de sacar el coche del centro de las ciudades y demuestran una vez más el fracaso de las políticas de la Agenda 2030 una vez que son puestas en marcha”.

VOX Siero ha sido el único grupo municipal que desde el inicio del mandato se ha opuesto de forma radical tanto a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, como a las sucesivas prorrogas del contrato de la O.R.A, “y por desgracia ahora el tiempo nos está dando la razón. No hay aparcamiento en la zona centro de la Villa, los compradores se están marchando a los grandes centros comerciales y el Ayuntamiento está demostrando un afán recaudatorio sin límites cuando los vecinos y comerciantes somos los grandes perjudicados”, asegura el edil.

“Si de verdad se quiere un modelo que sea aceptado por todos, en vez de aprobar medidas para aplicar el rodillo de la mayoría absoluta, lo que debería de hacer el alcalde es crear una comisión en la que tengan voz y voto todos los grupos de la oposición, así como las principales asociaciones de comerciantes y hosteleros de la Villa, para llegar a un acuerdo global”, finaliza Josué Velasco.

El Tapín

Comentarios