- El Ayuntamiento de Llanera y el Parque Tecnológico acuerdan impulsar iniciativas que den visibilidad a la actividad “empresarial e innovadora” del Parque
- El PP denuncia que el caos en las escuelas de 0 a 3 de Llanera “estalla” mientras Barbón celebra en el concejo el Consejo de Gobierno
- Las viviendas públicas de Lugo de Llanera estarán finalizadas el 30 de junio de 2026
- Una educadora de la escuela de 0 a 3 sin salario en Llanera por el "caos político del PSOE", denuncia el PP
- Arrancan las charlas informativas del Plan General de Ordenación de Llanera
POLíTICA
Gerardo Sanz asegura que es optimista en cuanto a la construcción del circuito de autocross, en Las Natas
La concejala del Partido Popular, Nuria Niño, preguntó en el pleno ordinario del mes de marzo por la construcción de un circuito de tierra para las competiciones de autocross y comentó que supuestamente hace unos días el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, junto a otros participó en una jornada de entrenamiento en la finca de Las Natas, donde se pretendía realizar dicho circuito. Las preguntas estaban dirigidas al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y fueron las siguientes: “¿Estaba al tanto de esta jornada de entrenamientos en Las Natas? ¿Por qué no ha impulsado la construcción de un circuito en Llanera, si hace años fue presentado el proyecto?”
El alcalde comentó que no tenían ni idea de que se iba a realizar dicha jornada de entrenamiento en ese monte comunal y lo considera algo preocupante. “En cuanto a la construcción está gafada, porque me gustarían ver terminado este circuito en el municipio. Esperamos que alguna vez podamos tenerlo en marcha. Son cuestiones que se van atascando y ahí están. Soy algo optimista porque pueda ser que tengamos algún adelanto de actuaciones en esa línea. Los terrenos son complicados y hay cuestiones urbanísticas que quedaron sin hacer y llevaban su tiempo, ahora entramos en otro momento con el PGOU y se fue quedando ahí. Igual hasta tenemos alguna alegría, gracias al trabajo que realiza el concejal de Deportes y ese va a ser el impulso que faltaba para que se viera alguna salida”.
El portavoz del PP, Silverio Argüelles, se mostró sorprendido con el anuncio del alcalde y la crítica que realizó a la labor de los anteriores concejales de Deportes, “se presentó un proyecto en el año 2017 o 2018 junto a la Federación de Automovilismo, en Gijón, el boceto de un proyecto para construir el circuito y nunca más se supo, acudieron en aquel momento el que era el concejal de Deportes y el edil de Urbanismo. ¿Qué seriedad es ésta? ¿Qué presentaron allí? ¿A qué jugaban? ¿A engañar a los vecinos? ¿Qué es lo que hace Gerardo Sanz de manera continua? ¿Engañar a los vecinos? O sea, Gerardo Sanz es el socialismo en esencia, es un trilero. Está haciendo lo mismo ahora con el tema del Real Oviedo, la ciudad deportiva del Real Oviedo. En el pleno nos dice una cosa y en los medios de comunicación otra”.
Argüelles considera que se necesita seriedad. “También sorprende que el alcalde de Llanera se entere, porque el Partido Popular se interesa por un asunto de lo que pasa en Llanera. ¿Dónde está? ¿A qué se dedica el equipo de gobierno? Tenemos un equipo de gobierno con un alcalde, con unos concejales liberados, que no se enteran de lo que pasa en Llanera. Y eso es muy grave, porque hay otros municipios que sí se enteran y que nos están adelantando. En todos los ámbitos, en el ámbito deportivo, en el ámbito empresarial, en el ámbito de desarrollo y sobre todo en la pérdida de oportunidades. Estamos con un equipo de gobierno que está perdiendo oportunidades en un mercado, en una situación muy competitiva, en un mundo donde hay que ser muy rápido, y Llanera no lo es”, afirmó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Juventud impartirá un taller de cine para que los jóvenes del concejo graben su propia película
- Finalizadas las mejoras en la piscina climatizada de Lugones
- IU plantea recuperar el Cine Ideal de Lugo de Llanera como auditorio cultural
- El PP asegura que el Ayuntamiento de Llanera pierde más de 78.000 € de subvención para el Centro Asesor de la Mujer
- Gerardo Sanz: “La sanción de Confederación nos parece un atropello”
- Portavoz de Vox Llanera, Marisa Menéndez: “Llegar al insulto es muy ruin y supuestamente por el marido de una concejal”









Luis Fer
No entiendo qué está pasando con la alcaldía en Llanera. ¿En serio creen que lo prioritario para los vecinos es una pista de autocross? Mientras tanto, el empleo y las verdaderas necesidades del pueblo siguen sin atenderse. Siempre ocurre lo mismo: quienes llegan al poder se acomodan y terminan haciendo muy poco por la comunidad. Es lamentable ver cómo se repiten los mismos errores una y otra vez
Lunes 10 de Marzo del 2025 a las 09:18:30Francisco Javier
Perdón , se me olvidaba .Aquí lo que conseguimos en Lugo es que nos hagan viviendas de VIPASA con lo que se revaloriza el entorno. Para la chavalería trabajadora no veo yo mucho apoyo para conseguir vivienda ,con que trabajen y paguen con sus impuestos las fiestas de otros ya les llega.
Domingo 09 de Marzo del 2025 a las 21:33:14Francisco Javier
Lo que necesita LLanera es que se mueva como el concejo de Siero consiguiendo empresas. Y que monten sus negocios en nuestro concejo. Hasta las cuencas están consiguiendo cosas (lavandería hospitalaria e igual lo de armamento) .Si Llanera era el corazón de Asturias ahora estamos en paro cardiaco
Domingo 09 de Marzo del 2025 a las 21:26:44mariviseveries.ma@gmail.com
Posada necesita unas pistas de atletismo, lanzamiento de jabalina ,etc., y un aparcamiento cómo Dios manda para todas las actividades que se desarrollan entorno al polideportivo y campo de fútbol. Cuando hay alguna actividad importante hay que hacer malabares para subir hacia Severies.
Viernes 07 de Marzo del 2025 a las 20:32:03