- Héctor Pérez presentó su nuevo poemario: “Historial de Navegación”
- La Coral Polifónica de Llanera cantó en la Basílica de Covadonga
- La Iglesia de Santa Cruz acogió el XI Festival Coral “La Cruz de Mayo 2026”
- La escritora llanerense, Iris Fernández, debutó en Sant Jordi con su primera novela "El filo del Agua"
- El número 19 del Anuario de La Piedriquina dedica varios estudios inéditos a Llanera y reivindica la investigación sobre el patrimonio rural asturiano
CULTURA
La Coral Polifónica de Llanera organiza el Festival de Cancios de Chigre del 7 de marzo al 6 de abril
La Coral Polifónica de Llanera ha recuperado una de sus actividades, como son los Cancios de Chigre, que realizaron por primera vez en el año 2015. En esta nueva edición el Festival arrancará el 7 de marzo a las 19.30 horas en el Telegato y a las 20.30 horas en la sidrería La Mundina; el domingo 9 de marzo a las 13 horas estarán en el Sirocco y a las 14 horas se realizará en el Café Plaza; el domingo 16 de marzo cantarán en el Restaurante Peña Mea a las 13 horas; el domingo 23 de marzo a las 13 horas será en la Sidrería Gayasperu y el 6 de abril a las 13 horas en la Sidrería Urriellu.
El presidente de la Coral, José Antonio Carracedo, aseguró que está iniciativa se pone de nuevo en marcha con la intención de convertirse en una cita anual, ya que cuentan con el apoyo de los hosteleros y del director de la Coral, Gorka García. “Tenemos un repertorio de 29 canciones, dividiremos el coro en dos para cantar en todos los establecimientos, a los que les queremos devolver todo el apoyo que nos dan a lo largo del año, de paso nos gustaría que la gente se animará a formar parte del coro, especialmente necesitamos voces masculinas”, afirmó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Madreña y Llan de Cubel ofrecen un concierto con motivo del Día de Les Lletres en Posada de Llanera
- La Escuela Municipal de Música de Llanera dio por finalizado el curso con su gran concierto
- De gira por Madrid: El Grupo de Teatro de Llanera, “Los Pintores”
- Jornada de cuentacuentos en las casas de cultura de Llanera el próximo martes 29 de noviembre a cargo de "Saltantes Teatro"
- La Asociación de Vecinos de San Cucufate organiza su concierto de Navidad que corre a cargo del Coro de Las Regueras
- El Grupo de Teatro Local Los Pintores en Madrid


