SOCIEDAD
Maria Díaz Fernánde “Mujer del Año 2025 en Las Regueras"
Hace unos meses El Tapín se hacía eco de la lucha de María Díaz por dar visibilidad a las enfermedades raras y por su especial empeño en que el cribado neonatal se amplié permitiendo detectar males genéticos antes de que presenten síntomas. Para ella y su pequeño Martín ya es tarde, pero ahí radica su generosidad, abanderando la lucha para que otros no tengan que enfrentarse al dolor de ver un hijo enfermo.
También ha sido una de los artífices en la creación de “APPEA” una asociación formada por familias de pacientes pediátricos en paliativos que persigue mejorar la calidad de vida de los niños y de su entorno con empatía.
De María, a quien conozco y admiro por su entereza, se puede decir que es una luchadora, una mujer que salta al ruedo de la vida con una sonrisa y que se ha ganando el cariño de sus vecinos. Tanto es así que por votación popular será nombrada el próximo 7 de marzo “Mujer del año en Las Regueras” en un acto presidido por la alcaldesa en la casa de Cultura. Y María dice que no cree que merezca el reconocimiento porque es una madre mas, aunque le haya tocado la parte dura de la maternidad “lo peor es para Martín, seguiré luchando para que nadie mas pase por lo mismo que estamos pasando nosotros”.
Sí María, eres una madre más pero con un corazón, una generosidad y una fuerza tan grande que te hace merecedora del mayor agradecimiento y el mas grande de los abrazos (extensivo a tu familia).
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Colegio de Las Regueras recogió en Madrid el premio al Mejor Bosque Urbano 2026
- El pasado romano de Las Regueras se podrá visitar en tren
- La Subasta de "rameres" en el Escampleto alcanza los 2000 y 1120 euros
- El tercer mejor pote de Oviedo lo cocina una reguerana con berzas de Mariñes
- Desde el secreto del Palacio de Bolgues, pasando por el salón de baile de Arlós hasta las memorias de Manolo El Barberu, en el nuevo Anuario de La Piedriquina
- GALERÍA DE IMÁGENES: Estos fueron los premiados en el XXV Certamen de la Castaña Valduna









