LLANERA

POLíTICA

Llanera apuesta por la creación de un Plan Integral de Salud Mental

Viernes 07 de Febrero del 2025 a las 19:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves 6 de febrero se celebró el pleno ordinario del mes de febrero, en el Ayuntamiento de Llanera, donde se aprobó por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unidad, en la que se pedía la creación de un Plan Integral de Salud Mental, que incluya la petición al Principado para aumentar las plazas PIR para formar psicólogos y psicólogas clínicas en la sanidad pública. Ampliar los servicios de atención psicológica en Llanera como punto de ayuda y de primer contacto para las personas que lo requieran. La promoción de campañas de sensibilización sobre la salud mental en la población. Campañas de información y concienciación en centros educativos, sobre los peligros de la adicción a las redes sociales y sobre conductas adictivas insanas que pueden provocar los contenidos publicados en estas. Campañas contra la soledad no deseada, coordinadas con servicios sociales, para localizar a las personas que se encuentren en esta situación y realizar actividades grupales para ponerlas en contacto con otras personas. La corrección, dentro de las competencias municipales, de las posibles causas de estrés, ansiedad, o preocupación que puedan derivar en problemas de salud mental.

 El Partido Popular presentó una moción donde solicitaban recibir información de la moción aprobada en el mes de septiembre, para la paralización de la construcción de la subestación eléctrica, en Cayés. Tras la exposición realizada por el portavoz popular, Silverio Argüelles, el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio González, leyó el informe realizado por los técnicos municipales. González comentó que esta moción la veían más como un ruego o una pregunta, que una moción. “Les doy cuenta del estado administrativo y legal del proyecto y de cuales son los resultados del informe técnico”, apuntó.

Por su parte, Argüelles aseguró que es en el pleno donde se debe dar cuenta de este informe, porque es un tema muy importante que preocupa a los vecinos de Cayés. “Le agradezco la lectura de los informes técnicos, también creo que no es necesario votar la moción, porque ha dado perfecto cumplimiento a lo que plantea la moción. El momento actual de proyecto es político, hay que tomar decisiones. Quiero recordar que el 10 de enero se acordó suspender la aprobación inicial del estudio de implantación y se dio un mes para subsanar esa suspensión, entiendo que la empresa no lo hizo. Pero los motivos por los que se deniega la construcción en diciembre y ahora se suspende la tramitación, y así lo afirman los informes técnicos, la instalación proyectada es incompatible con la calificación urbanística del suelo en el que se proyecta, por lo que es necesario un cambio del uso del suelo. La CUOTA asegura que se requiere un estudio de implantación”, explicó.

El Tapín

Comentarios