- El Doctor Juan Tamargo recibió el nombramiento de miembro de honor del RIDEA acompañado de familia, amigos y vecinos
- El colegio San José de Calasanz de Posada de Llanera celebró el tradicional Amagüestu
- El viernes 14 de noviembre el Restaurante La Campana acoge la entrega del galardón Llanerense del Año 2025, que este año recayó en María Remedios García García “Fifi”
- El Restaurante Michem de Villabona luchará por tener "El Pote Perfecto" el lunes 24 de noviembre, en Turón
- La Coral Polifónica de Llanera celebró su comida anual
SOCIEDAD
Gonzalo Pumares y Marcos Álvarez presentan el disco “Vérsica”
El músico y escritor llanerense, Gonzalo Pumares, y el productor musical, Marcos Álvarez, unieron sus fuerzas para sacar a la luz el disco “Vérsica”, un proyecto multidisciplinar que fusiona música, literatura y diseño artístico. Este nuevo disco parte de un cuento original que se despliega a través de diez composiciones musicales, cada una de las cuales es un poema que narra una parte de la historia del protagonista: un viejo que fue joven. Una de las pistas del disco es el cuento contado por una niña y muchas de estas canciones llevan unos seis años compuestas.
Pumares explicó que el núcleo narrativo de “Vérsica” está formado por una serie de poemas seleccionados para reflejar las emociones del protagonista. Estas van desde la soledad, el abandono, el miedo y la pérdida, hasta el amor por la tierra, la conexión con la naturaleza y la felicidad. Los textos provienen de autores contemporáneos consolidados como: Miguel Monteavaro, Xurde Fernández y Vanessa Gutiérrez, así como de representantes de la llamada "Segunda Xeneración" como Xabiero Cayarga y Taresa Lorences. Además, incluye poemas clásicos de autores asturianos de principios del siglo XX como Nené Losada y Fernán Coronas.
El llanerense aseguró que “ya con el grupo Cerezal lo había hecho alguna vez, había empleado algún poema para hacer una canción. Entonces en este momento, lo que hicimos fue ponerle música a todos estos, que son los que servían para contar el cuento que fue creado por mí”, destacó.
El autor asegura que en el disco se fusiona folk, rock y pop clásico. La grabación les llevó dos meses y se realizó principalmente en los estudios Tutu de Corvera. Contó con la participación de destacados músicos de la escena asturiana. Algunos de los colaboradores fueron: Juan Yagüe, Álvaro Bárcena, Juan Carlos Vega, Sergio Rodríguez, Wilón De Calle y Juanjo Díaz. Las voces femeninas, esenciales para dar profundidad emocional a los temas, fueron interpretadas por Ana Belén Rodríguez, Esther Yuste, Isa R. Inesta y Andrea Álvarez.
Se va a sacar una edición limitada de 250 copias con el diseño artístico de Miguel G. Díaz, quien creó una estética visual que complementa la profundidad conceptual del proyecto, la idea es convertirlo en piezas de colección.
“Cada ejemplar es un objeto artístico único que encapsula el espíritu multidisciplinar del proyecto. Aunque no se descarta una edición más convencional si la acogida del público lo permite, esta edición inicial está destinada a aquellos que buscan una experiencia singular y exclusiva”, afirmó. Ya está disponible en preventa a través de la plataforma Bandcamp, también se podrá adquirir en las presentaciones del disco, la primera de ellas será en el Centro Polivalente Integrado de Lugones el 8 de marzo.
El disco ya puede escucharse a través de Spotify, en este enlace
https://open.spotify.com/intl-es/album/0KwW7xUzksIMXYANywNsgO
Comentarios
Noticias relacionadas
- Severino Álvarez ganó el campeonato de caza menor de La Perdiz
- El IES Llanera despide a las dos alumnas francesas de intercambio: “Ha sido una experiencia muy bonita”
- El Consejo Rector de Soto de Llanera organiza el I Concurso de Decoración Navideña
- Villabona celebró la merienda del Antroxu
- María José Marqués, socia de Llanera sin Barreras, ganó el primer premio del concurso de relatos de la Fundación Aindace
- Más de 600 escolares de Llanera reviven a los Exconxuraos









