- Cafés Oquendo y el Ayuntamiento de Llanera premian a los mejores expedientes académicos del IES de Llanera
- Emotivo homenaje en Lugo de Llanera al pediatra Francisco Álvarez tras 39 años de servicio
- La Asociación de Mujeres de Villabona disfruta de una exitosa excursión a Unquera
- China busca en los polígonos asturianos nuevas oportunidades de colaboración empresarial
- Llanera Sin Barreras recibe el reconocimiento de la Policía Nacional por su compromiso con la inclusión en la IV Ruta 091
SOCIEDAD
Los alumnos del colegio de Lugo de Llanera se graduaron
El miércoles 21 de junio los alumnos de 5 años de Educación Infantil y los de 6º de Primaria del colegio público de Lugo de Llanera se graduaron, en dos actos celebrados en el polideportivo del centro. Los primeros en graduarse fueron los más pequeños, que lo hicieron acompañados de sus familias, del AMPA y de los docentes.
El director, Jesús Riesco, fue el encargado de romper el hielo y dar las gracias a toda la comunidad educativa y al propio Ayuntamiento de Llanera por colaborar aportando las sillas. Después dedicó unas emotivas palabras a los menores, donde les recordó su llegada al centro, las actividades que realizaron en esta etapa, como las excursiones, las fiestas y demás. A las familias les dio las gracias por confiarles a sus hijos y a los profesores les dio las gracias por el gran trabajo realizado en la formación de estos menores.
Tras el discurso llegó la entrega de los diplomas y después las actuaciones de las dos clases, donde los alumnos bailaron dos canciones de la película “Grease”. También bailaron alumnos de las clases de bailes que se imparten como extraescolar en el centro.
Por la tarde les tocó el turno a los de 6º de Primaria, se graduaron casi 50 alumnos, repartidos en dos clases. Como en la anterior graduación primero intervino el director que quiso dedicarles unas palabras a toda la comunidad educativa, después lo hicieron los delegados de las dos clases que recordaron anécdotas, risas, momentos alegres, divertidos y como no la pandemia, que marcó dos de esos años en el centro.
Tras los discursos tocó recibir los diplomas y las actuaciones, la primera fue un monólogo de cada clase recordando lo vivido y apostando por el futuro que les espera una vez que lleguen al instituto. Uno de los alumnos realizó una exhibición con el diábolo, luego todos juntos cantaron una canción en inglés y vieron un video de fotos.
Noticias relacionadas
- Boombastic Festival rompe Asturias
- Abre sus puertas la Academia del Valle, en Posada de Llanera, para ofrecer refuerzo y apoyo escolar
- Primer Encuentro parroquia de Posada de Llanera- Sociedad los días 13, 20 y 27 de marzo en la Casa de Cultura de Posada
- La Peña Sportinguista El Cruce de Posada de Llanera entrega la cesta tras repetirse el sorteo
- El Centro Social de Santa Cruz abre sus puertas a les guajes
- El II encuentro de centros de la Red de huertos escolares ecológicos Caja Rural de Asturias se celebrará el próximo martes 13 de mayo en Posada de Llanera









