- La Administración de Loterías de Posada de Llanera repartió 300.000 euros del primer premio de la Lotería del jueves
- El Sirocco Coffee and Bar y la ONG Enlazando Vidas sortean una camiseta del Real Oviedo firmada por todos los jugadores para ayudar en India
- La parroquia de San Salvador de Rondiella celebró la Virgen del Pilar, pero este año no acudió la Guardia Civil
- El jurado del premio Llanerense del Año 2025 elige a María Remedios García García “Fifi” como ganadora del galardón en esta edición
- Sonia, una vida entre tijeras y sonrisas
SOCIEDAD
Los alumnos del colegio de Lugo de Llanera se graduaron
El miércoles 21 de junio los alumnos de 5 años de Educación Infantil y los de 6º de Primaria del colegio público de Lugo de Llanera se graduaron, en dos actos celebrados en el polideportivo del centro. Los primeros en graduarse fueron los más pequeños, que lo hicieron acompañados de sus familias, del AMPA y de los docentes.
El director, Jesús Riesco, fue el encargado de romper el hielo y dar las gracias a toda la comunidad educativa y al propio Ayuntamiento de Llanera por colaborar aportando las sillas. Después dedicó unas emotivas palabras a los menores, donde les recordó su llegada al centro, las actividades que realizaron en esta etapa, como las excursiones, las fiestas y demás. A las familias les dio las gracias por confiarles a sus hijos y a los profesores les dio las gracias por el gran trabajo realizado en la formación de estos menores.
Tras el discurso llegó la entrega de los diplomas y después las actuaciones de las dos clases, donde los alumnos bailaron dos canciones de la película “Grease”. También bailaron alumnos de las clases de bailes que se imparten como extraescolar en el centro.
Por la tarde les tocó el turno a los de 6º de Primaria, se graduaron casi 50 alumnos, repartidos en dos clases. Como en la anterior graduación primero intervino el director que quiso dedicarles unas palabras a toda la comunidad educativa, después lo hicieron los delegados de las dos clases que recordaron anécdotas, risas, momentos alegres, divertidos y como no la pandemia, que marcó dos de esos años en el centro.
Tras los discursos tocó recibir los diplomas y las actuaciones, la primera fue un monólogo de cada clase recordando lo vivido y apostando por el futuro que les espera una vez que lleguen al instituto. Uno de los alumnos realizó una exhibición con el diábolo, luego todos juntos cantaron una canción en inglés y vieron un video de fotos.
Noticias relacionadas
- Llanera tenía ganas de recibir a los Reyes Magos y fueron muchas las personas que se acercaron a verlos
- Ferroñes celebra sus fiestas del 8 al 10 de agosto
- Llanera sin Barreras comienza a presentar su “Teatro de sombras” en los centros del concejo
- El Tapín Portada Llanera
- Los vecinos de San Cucufate aprendieron sobre cocina saludable
- Los Centros Sociales de Llanera celebrarán el Antroxu