- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Siero cerró 2024 con un pago medio a proveedores de 15 días
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Raimundo Díaz, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero cerró el último trimestre de 2024 con un periodo medio de pago a proveedores de 15,26 días. Unos datos “extraordinarios” tal y como ha indicado el primer edil. García explico que, por Ley, el Ayuntamiento dispone de 30 días para pagar desde la fecha de aprobación de los documentos que acrediten la conformidad con los bienes entregados o servicios prestados. “Un plazo que, en Siero, se reduce a la mitad”, ha destacado el regidor.
En cuanto a los pagos a los que el Consistorio ha hecho frente durante los meses de octubre noviembre y diciembre, superan los 12,2 millones de euros. El Ayuntamiento ha abonado facturas por importe de 11,2 millones de euros, el Patronado Deportivo Municipal de 751.000 euros y la Fundación Municipal de Cultura 247.391,17 euros.
Finalmente, el primer edil aseguró que “siempre se dice que la Administración se paga tarde y en Siero no es así. Pagamos rápido y ágil. Es así gracias a todas las personas implicadas en el proceso: técnicos, Intervención y Tesorería”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero renovará una de las pérgolas del parque Alfonso X de Pola de Siero
- El Principado invirtió en los centros educativos de Siero en esta legislatura 6,6 millones de euros
- CRA de Viella gana el concurso de Güevos Pintos de Parque Principado
- Podemos Siero denuncia la falta de actividades municipales de conciliación en períodos no lectivos
- Siero mejora el camino de La Carizal a Varé
- Mañana se abre el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a las asociaciones de comerciantes de Siero







