- Las fiestas de Santiago en Pruvia se despiden con el tradicional reparto del bollu y una multitudinaria verbena
- La fiesta de Santiago Apóstol en Pruvia se vuelca con la final del Mundial en un ambiente de apoyo a la selección española
- San Cucao anima a la selección en la final del Mundial
- Las fiestas de Santiago en Pruvia encaran su recta final con tradición, música y actividades para todos los públicos
- La parroquia de San Cucufate honra a la Virgen del Carmen con una multitudinaria celebración religiosa y festiva
SOCIEDAD
La Librería Parquesol cumple 30 años
La Librería Parquesol, ubicada en el Parque Cuno Corquera en Posada de Llanera, cumple 30 años abierta al público. La propietaria Rosa María Rodríguez, se muestra contenta y satisfecha con el trabajo realizado a lo largo de estas tres décadas, ya que ha visto pasar por su establecimiento a dos generaciones de vecinos de Llanera. “Los clientes son como mi familia, nos conocemos todos, porque yo se de la vida de ellos y ellos de la mía, si pasa cualquier cosa te enteras. Te echan de menos si un día faltas, ya que es una relación diaria y muy cercana, que solo ofrecemos los pequeños comercios de barrio”, apuntó.
Rodríguez recuerda que abrió en 1995 y aunque ella es natural de Las Regueras, fue al casarse cuando pasó a ser llanerense, “mi marido y yo decidimos comprar este mismo local, en que nos encontramos, y apostamos por poner una Librería, porque iban a construir el IES Llanera, aunque había tres librerías más en Posada de Llanera. He vivido dos reformas del parque Cuno Corquera, la apertura de la calle Carrión, la construcción de más edificios, Posada era más pequeño y éramos menos vecinos. Los primeros años fueron muy difíciles, pero con los clientes muy bien y con los niños y chavales siempre me lleve muy bien, incluso muchos de ellos vuelven a ser mis clientes por sus hijos”, afirmó.
La propietaria comentó que empezó con un local más pequeño, pero los productos, aunque han ido cambiando siempre han sido: prensa, chucherías, papelería, regalos, revistas y libros. “Hicimos una reforma hace unos cuantos años, porque nos tuvimos que adaptar a los tiempos e incorporar más cantidad de productos, siempre intentamos conseguir todo lo que nos piden los clientes. También acudimos a ferias y a eventos cuando nos es posible”, explicó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Mª Nieves Alonso y Aladino Suárez homenajeados como Mayores de Llanera
- Avance del cartel del Boombastic 2024
- El grupo Entropía Porche Tours Asturias inició una de sus salidas desde Posada de Llanera
- César Sánchez: “Esperamos que el próximo 15 de agosto de 2023, podamos contemplar y admirar una capilla de Villanueva bonita, blanca y reluciente”
- El tartar de queso y tomate ecológico de David Montes, un show en FAPEA
- Raúl García espera poder conseguir algún campeonato o el premio al Mejor Lote en Agrosiero










Enrique Paredes Ruiz
Muy bienh, estupendo. Nos atienden muy bien. Maravilloso. Que así sea por muchos años.
Domingo 26 de Enero del 2025 a las 14:03:30