LLANERA

SOCIEDAD

Lucía Soto y José Manuel Suárez fueron invitados a la entrega de premios de la Fundación Princesa de Asturias, en representación de sus equipos de bádminton

Miercoles 30 de Octubre del 2024 a las 19:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los llanerenses, Lucía Soto y José Manuel Suárez, fueron invitados por la Federación Asturiana de Bádminton a la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias, que tuvo lugar el pasado viernes 25 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Ambos fueron en representación de los equipos en los que militan, Soto por el Club Bádminton Oviedo y Suárez por el Bádminton Astures, pero no solo les une este deporte, ya que Lucía es alumnas del IES Llanera y José Manuel es profesor en el mismo centro, que este año recibió la visita de uno de los premiados, Michael Ignatieff, que recibió el galardón en la categoría de Ciencias Sociales.

Los dos asistieron a varios actos previos a la entrega, en los que participó Carolina Marín, la jugadora de bádminton que recibió el premio de los Deportes. En el evento que se celebró en Gijón, en el pabellón de La Tejerona, la deportista firmó camiseras a los equipos y se hizo fotos con los jugadores. También asistieron a otro acto en la Fábrica de Armas.

Lucía Soto fue Campeona de España por equipos femeninos en 2024. “Llevo jugando desde los 7 años. Empecé en el colegio, en un programa de escuelas que tiene el club Bádminton Oviedo. Después mi entrenador me propuso ir a entrenar al club, y ahí lo probé más, porque entrenaba ya como tres días. Estuve en el club hasta hace 3 años que me seleccionaron para el centro de alto rendimiento, en el Cristo, donde entreno tres o cuatro horas al día. Hasta ahora era sub-17 y ahora cambio de categoría a sub-19 de primer año”, comentó.

Soto comentó que le informaron a través de un grupo de WhatsApp que ponía: “Premios Princesa 2024”. “Yo lo vi y dije ¿qué es esto? Y de repente manda el presidente de la Federación un mensaje y dice: “sois seleccionados para ir”, se lo dije a mis padres y dijeron sí, claro, ya que era oportunidad única”, relató.

José Manuel Suárez compartió podio nacional con Carolina en las categorías inferiores. “La final del CESA (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas) más repetida de su generación, hasta en 3 ocasiones, fue Andalucía-Asturias. Carolina siempre fue la mejor y nunca nos dejó ganar el oro en aquellas competiciones. De todos modos, nunca olvidaré haber compartido podio con ella. Carolina es el referente absoluto de nuestro deporte, quien nos dio visibilidad cuando éramos más minoritarios”, comentó.