- Llanera sin Barreras celebra una década de compromiso e inclusión
- La Asociación de Vecinos de Bonielles disfruta de una jornada de convivencia en Cabrales con 57 participantes
- La Peña Azul Carbayones Inquebrantables celebra su cuarto aniversario rondando los cien socios
- El restaurante Michem participa de nuevo en la final del concurso “La Mejor Fabada del Mundo”, que se celebrará el martes 21 de abril en Villaviciosa
- Veyo celebra con devoción la procesión del Encuentro el Domingo de Pascua
SOCIEDAD
Lucía Soto y José Manuel Suárez fueron invitados a la entrega de premios de la Fundación Princesa de Asturias, en representación de sus equipos de bádminton
Los llanerenses, Lucía Soto y José Manuel Suárez, fueron invitados por la Federación Asturiana de Bádminton a la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias, que tuvo lugar el pasado viernes 25 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo.
Ambos fueron en representación de los equipos en los que militan, Soto por el Club Bádminton Oviedo y Suárez por el Bádminton Astures, pero no solo les une este deporte, ya que Lucía es alumnas del IES Llanera y José Manuel es profesor en el mismo centro, que este año recibió la visita de uno de los premiados, Michael Ignatieff, que recibió el galardón en la categoría de Ciencias Sociales.
Los dos asistieron a varios actos previos a la entrega, en los que participó Carolina Marín, la jugadora de bádminton que recibió el premio de los Deportes. En el evento que se celebró en Gijón, en el pabellón de La Tejerona, la deportista firmó camiseras a los equipos y se hizo fotos con los jugadores. También asistieron a otro acto en la Fábrica de Armas.
Lucía Soto fue Campeona de España por equipos femeninos en 2024. “Llevo jugando desde los 7 años. Empecé en el colegio, en un programa de escuelas que tiene el club Bádminton Oviedo. Después mi entrenador me propuso ir a entrenar al club, y ahí lo probé más, porque entrenaba ya como tres días. Estuve en el club hasta hace 3 años que me seleccionaron para el centro de alto rendimiento, en el Cristo, donde entreno tres o cuatro horas al día. Hasta ahora era sub-17 y ahora cambio de categoría a sub-19 de primer año”, comentó.
Soto comentó que le informaron a través de un grupo de WhatsApp que ponía: “Premios Princesa 2024”. “Yo lo vi y dije ¿qué es esto? Y de repente manda el presidente de la Federación un mensaje y dice: “sois seleccionados para ir”, se lo dije a mis padres y dijeron sí, claro, ya que era oportunidad única”, relató.
José Manuel Suárez compartió podio nacional con Carolina en las categorías inferiores. “La final del CESA (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas) más repetida de su generación, hasta en 3 ocasiones, fue Andalucía-Asturias. Carolina siempre fue la mejor y nunca nos dejó ganar el oro en aquellas competiciones. De todos modos, nunca olvidaré haber compartido podio con ella. Carolina es el referente absoluto de nuestro deporte, quien nos dio visibilidad cuando éramos más minoritarios”, comentó.
Noticias relacionadas
- César Sánchez y Félix García recibieron los premios “Don Liborio Colino”, que entrega la Unidad Pastoral de Posada
- La Asociación de Vecinos de Santa Cruz de Llanera cierra marzo con un baile y arranca abril con una agenda repleta de actividades comunitarias
- Llanera sin Barreras celebró su comida de hermandad
- Un emotivo acto en el parque de Posada recuerda a las mujeres asesinadas por la violencia de género en nuestro país
- Llanera sin Barreras volvió a estar presente en la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia
- León Corueño Porma fue el ejemplar considerado Mejor de la Raza en el Concurso Monográfico de Mastín Español celebrado en Llanera









