- Más de 100 personas se concentran para exigir un médico sustituto para el consultorio de Villabona
- Malestar en Villabona ante la falta de médico sustituto
- La Asociación de Autónomos de Llanera organiza una charla gratuita sobre las obligaciones legales el 8 de octubre
- Grupo Díaz Carbajosa retira 44 kilos de residuos en la playa de Rodiles en su tercera edición de Mójate contra la Basuraleza
- Llanera se queda sin dos agentes de la Policía Local
VARIOS
La Guardia Civil de Asturias investiga a la conductora de una minimoto por circular careciendo de autorización
El pasado 25 de agosto la Guardia Civil tuvo conocimiento de un siniestro vial ocurrido en una vía de uso público del interior del polígono industrial de Asipo, término municipal de Llanera.
El incidente se produjo cuando una joven conducía una minimoto de 160 cc, sin matricular. Tras acelerar su conductora y recorrer aproximadamente unos 20 metros en línea recta, chocó violentamente contra la pared exterior de una nave industrial próxima. Como resultado del impacto, la mujer sufrió lesiones de gravedad que requirieron su traslado al hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).
Iniciada la correspondiente investigación por el Equipo de Investigación de Siniestro (EIS) del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Gijón, la misma se prolongó en el tiempo durando varias semanas, debido a que la minimoto había sido retirada del escenario de los hechos antes de la llegada de la Guardia Civil de Tráfico, por lo que fue necesario un intenso trabajo de investigación para localizar el vehículo implicado y a los testigos presenciales de los hechos.
La minimoto finalmente fue localizada por efectivos del Destacamento de Tráfico de Oviedo en el interior de una nave próxima y, como consecuencia de su hallazgo, se comprobó sus características técnicas y se determinó su homologación.
Además, durante proceso indagatorio se obtuvieron imágenes previas y del momento del siniestro vial que, tras su análisis, determinaron la secuencia del mismo.
Finalmente, las investigaciones pudieron determinar que la conductora, una joven de 22 años carecía de permiso o licencia que la habilitara para conducir este tipo de vehículos. Por lo que fue investigada por un delito contra la seguridad vial.
El atestado instruido al efecto fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.
Desde el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, se recuerda que los preceptos de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, son aplicables a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos, aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos. Por consiguiente, para para la conducción de cualquier tipo de vehículo por los viales del interior de un polígono industrial, es necesario disponer de la correspondiente licencia o permiso de conducción. Además, el vehículo debe de constar inscrito en los registros de la Dirección General de Tráfico o, en su caso, que disponga de las autorizaciones pertinentes.
Adicionalmente, para llevar a cabos prácticas de conducción, es obligatorio cumplir con una serie de requisitos que incluyen la formación impartida por personal acreditado por la Dirección General de Tráfico, así como que el vehículo y la zona -terreno excluido al tráfico- donde se practique estén debidamente autorizados por el citado organismo.
Noticias relacionadas
- Llanera sin Barreras solicita al Ayuntamiento que se complete el Plan de Movilidad con otro de Accesibilidad
- Una posible avería deja sin luz a los vecinos de la Quintana, en Posada de Llanera
- Controlado el incendio de Pando
- ASEAVA celebró su Junta General donde se aprobaron todos los puntos del orden del día por unanimidad
- El AMPA del Colegio San José de Calasanz de Posada de Llanera reclama a la consejería una solución definitiva para poder utilizar su gimnasio
- Sigue activo el incendio del Santufirme