- Incendio en un edificio de dos plantas en Lugo de Llanera
- Preocupación en Llanera por el hombre que apuñaló a otro el pasado martes, ya que protagonizó ayer otro altercado en Lugo de Llanera
- Un varón de 68 años herido por arma blanca el pasado martes 3 junio en Posada de Llanera
- Consumo incauta y destruye 12.884 juguetes que carecían de homologación europea en una nave del polígono de Silvota
- Arrancan las obras de mejora del pavimento de la Avenida Prudencio González y Plaza de la Constitución, en Posada de Llanera
VARIOS
La Guardia Civil de Asturias investiga a la conductora de una minimoto por circular careciendo de autorización
El pasado 25 de agosto la Guardia Civil tuvo conocimiento de un siniestro vial ocurrido en una vía de uso público del interior del polígono industrial de Asipo, término municipal de Llanera.
El incidente se produjo cuando una joven conducía una minimoto de 160 cc, sin matricular. Tras acelerar su conductora y recorrer aproximadamente unos 20 metros en línea recta, chocó violentamente contra la pared exterior de una nave industrial próxima. Como resultado del impacto, la mujer sufrió lesiones de gravedad que requirieron su traslado al hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).
Iniciada la correspondiente investigación por el Equipo de Investigación de Siniestro (EIS) del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Gijón, la misma se prolongó en el tiempo durando varias semanas, debido a que la minimoto había sido retirada del escenario de los hechos antes de la llegada de la Guardia Civil de Tráfico, por lo que fue necesario un intenso trabajo de investigación para localizar el vehículo implicado y a los testigos presenciales de los hechos.
La minimoto finalmente fue localizada por efectivos del Destacamento de Tráfico de Oviedo en el interior de una nave próxima y, como consecuencia de su hallazgo, se comprobó sus características técnicas y se determinó su homologación.
Además, durante proceso indagatorio se obtuvieron imágenes previas y del momento del siniestro vial que, tras su análisis, determinaron la secuencia del mismo.
Finalmente, las investigaciones pudieron determinar que la conductora, una joven de 22 años carecía de permiso o licencia que la habilitara para conducir este tipo de vehículos. Por lo que fue investigada por un delito contra la seguridad vial.
El atestado instruido al efecto fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.
Desde el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, se recuerda que los preceptos de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, son aplicables a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos, aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos. Por consiguiente, para para la conducción de cualquier tipo de vehículo por los viales del interior de un polígono industrial, es necesario disponer de la correspondiente licencia o permiso de conducción. Además, el vehículo debe de constar inscrito en los registros de la Dirección General de Tráfico o, en su caso, que disponga de las autorizaciones pertinentes.
Adicionalmente, para llevar a cabos prácticas de conducción, es obligatorio cumplir con una serie de requisitos que incluyen la formación impartida por personal acreditado por la Dirección General de Tráfico, así como que el vehículo y la zona -terreno excluido al tráfico- donde se practique estén debidamente autorizados por el citado organismo.
Noticias relacionadas
- La Guardia Civil de Asturias hace balance del dispositivo de seguridad establecido en torno al festival Boombastic
- Los usuarios del complejo deportivo Santi Cazorla se concentraron delante de la instalación para reclamar las mejoras de la misma
- Nuevo corte del suministro de agua en Villabona
- Cae un perro por una ventana en Posada de Llanera
- La Guardia Civil de Asturias investiga por segunda vez en un mes a un conductor multirreincidente por conducir con el permiso invalidado
- Los usuarios afectados por el cambio de ubicación del Centro Social de Lugo presentaron 431 firmas ante el Ayuntamiento