- Llanera licita de nuevo la adjudicación del contrato para la gestión integral del Complejo Deportivo Santi Cazorla
- El Principado envió el borrador del convenio al Ayuntamiento de Llanera para el uso de La Morgal por parte de los clubes deportivos
- Movilidad adjudica en 171.000 euros la revisión del proyecto de la variante de Posada de Llanera, con un plazo de nueve meses para incorporar las novedades normativas
- VOX Llanera defiende hoy en el pleno la bajada del IBI al mínimo legal y la mejora urgente de las carreteras autonómicas del concejo
- Llanera participa en el XVIII Encuentro Autonómico de Participación Infantil del Principado de Asturias
POLíTICA
El Ayuntamiento de Llanera concluye el acondicionamiento de un camino en Castiello con una inversión de 28.686 euros
El Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar los trabajos incluidos en el proyecto para la mejora y acondicionamiento de un camino situado entre Castiello 119 y la carretera LL-10, Castiello – La Vega. La concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez, ha visitado esta mañana la zona, acompañada por técnicos municipales y responsables de la empresa que ha ejecutado el proyecto cuyo presupuesto ha ascendido a 28.686 euros.
El camino objeto de la actuación tiene una longitud de 155m. La anchura del vial se había visto parcialmente reducida debido a los retranqueos en los cierres previamente efectuados. Además, el pavimento también se encontraba en un estado de conservación bastante deficiente en líneas generales, y con una arqueta de abastecimiento parcialmente ejecutada, pero carente de cerco y tapa.
Los trabajos proyectados comenzaron con la limpieza general del camino, así como el desbroce mecánico y manual de taludes y márgenes, barrido de plataforma y arcenes, retirada del pavimento de hormigón que se encontraba fragmentado, y una limpieza y desatascado de obras de fábrica. También se llevó a cabo la ejecución de la nueva arqueta de abastecimiento, así como de diversas actuaciones de drenaje. Finalmente se procedió al enrase y puesta a cota de las distintas tapas de los pozos existentes, el marcado de las líneas de borde, detención y pictograma de STOP, y la colocación de una señal vertical de STOP.
Esta actuación se suma a las recientemente finalizadas en materia de saneamiento, en el entorno del almacén municipal en Ables por valor de 332.447euros y en la zona de La Campana y El Picu, en Pruvia, con una inversión 550.222 euros. Como detalla la concejala, “finalizamos así un intenso mes de diciembre y ahora toca ya afrontar 2025 con nuevas inversiones y proyectos en materia de obras, servicios e infraestructuras”.
Noticias relacionadas
- El Mayfer y La Nueva Alroca ganaron los premios a los Mejores Cachopines de Llanera
- Llanera conmemora el 8M con la lectura del manifiesto, el Coru Muyeres de San Esteban y talleres de salud y bienestar
- IU Llanera homenajeó a las personas fusiladas y víctimas de la represión durante la Guerra Civil y la Dictadura
- Orden del día del pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Llanera
- Orden del día del pleno de Llanera del mes de mayo
- Orden del día del pleno de Llanera del mes de mayo







