- Pedro Villafañe deja su acta como concejal de VOX en Llanera
- Llanera culmina la renovación de varios caminos de Ferroñes para mejorar la seguridad y movilidad
- Llanera adjudica el contrato de gestión integral del Complejo Deportivo Santi Cazorla
- El grupo municipal Socialista de Llanera lleva al pleno una moción de solidaridad con Ceuta y de defensa de la colaboración entre administraciones
- El Ayuntamiento de Llanera reafirma un año más su compromiso con el programa “Vacaciones en paz” con una jornada de actividades para los niños saharauis
POLíTICA
El Ayuntamiento de Llanera concluye el acondicionamiento de un camino en Castiello con una inversión de 28.686 euros
El Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar los trabajos incluidos en el proyecto para la mejora y acondicionamiento de un camino situado entre Castiello 119 y la carretera LL-10, Castiello – La Vega. La concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez, ha visitado esta mañana la zona, acompañada por técnicos municipales y responsables de la empresa que ha ejecutado el proyecto cuyo presupuesto ha ascendido a 28.686 euros.
El camino objeto de la actuación tiene una longitud de 155m. La anchura del vial se había visto parcialmente reducida debido a los retranqueos en los cierres previamente efectuados. Además, el pavimento también se encontraba en un estado de conservación bastante deficiente en líneas generales, y con una arqueta de abastecimiento parcialmente ejecutada, pero carente de cerco y tapa.
Los trabajos proyectados comenzaron con la limpieza general del camino, así como el desbroce mecánico y manual de taludes y márgenes, barrido de plataforma y arcenes, retirada del pavimento de hormigón que se encontraba fragmentado, y una limpieza y desatascado de obras de fábrica. También se llevó a cabo la ejecución de la nueva arqueta de abastecimiento, así como de diversas actuaciones de drenaje. Finalmente se procedió al enrase y puesta a cota de las distintas tapas de los pozos existentes, el marcado de las líneas de borde, detención y pictograma de STOP, y la colocación de una señal vertical de STOP.
Esta actuación se suma a las recientemente finalizadas en materia de saneamiento, en el entorno del almacén municipal en Ables por valor de 332.447euros y en la zona de La Campana y El Picu, en Pruvia, con una inversión 550.222 euros. Como detalla la concejala, “finalizamos así un intenso mes de diciembre y ahora toca ya afrontar 2025 con nuevas inversiones y proyectos en materia de obras, servicios e infraestructuras”.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Llanera celebra el pleno ordinario el 6 de febrero
- Llanera celebra el pleno ordinario el 2 de mayo
- Llanera invertirá 550.000 euros en el saneamiento de La Campana y El Picu, en Pruvia
- Llanera participa en el XVIII Encuentro Autonómico de Participación Infantil del Principado de Asturias
- VOX Siero organiza un Torneo de Fútbol solidario el 30 de diciembre, en el campo de El Bayu
- El PP propone crear bonos descuento en apoyo al comercio y a la hostelería en Llanera







