LLANERA

POLíTICA

El PP propone crear bonos descuento en apoyo al comercio y a la hostelería en Llanera

Miercoles 06 de Marzo del 2024 a las 14:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Llanera propondrá mañana, jueves, al Pleno Municipal dos propuestas en apoyo a la hostelería y al comercio local para “fomentar el consumo en los negocios asentados en el municipio y contribuir a aliviar la situación económica de sus vecinos”.

Para ello los populares defenderán una moción en la proponen la puesta en marcha de una campaña Bonos Consumo Llanera, creando estas bonificaciones con las que pretenden “potenciar las compras en los negocios del municipio, impulsar la reactivación económica, fomentar la fidelización y captación de clientes en los mismos, y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de apoyo al comercio de proximidad”.

Desde el PP, su portavoz, Silverio Argüelles, defiende que “en los municipios que ya se han creado este tipo de bonos, se ha generado un impacto positivo tanto para los consumidores como para los negocios, por lo que consideramos que esta medida contribuirá a fortalecer el tejido comercial de Llanera”. Del mismo modo, reclaman que, de manera inmediata, se convoque una comisión informativa para que todos los grupos municipales puedan aportar sus propuestas a la campaña.

Participación de la hostelería y del comercio local

Por otro lado, el PP llevará al pleno de mañana una segunda moción para reclamar la participación de un representante de la Asociación de Comercio y otro de la Asociación de Hosteleros de Llanera al grupo de trabajo constituido para elaborar un plan estratégico que actúe como agente dinamizador del tejido empresarial. El portavoz popular refuerza su petición al señalar “la aportación económica y social” de los profesionales de ambos sectores, clave “para situar a Llanera en los primeros puestos de los rankings económicos de Asturias y de España”.

Del mismo modo, Argüelles reclama la participación de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Llanera, “en aras de la participación que en cualquier buen gobierno debe operar” y considerando “el interés que todos los representantes políticos y agentes económicos tenemos en participar en este tipo de grupos de trabajo”.