LLANERA

SOCIEDAD

La catequesis de la Unidad Pastoral de Lugo, Villapérez y Pruvia ganó el 2° premio del Certamen Infantil de Nacimientos "Se armó el Belén"

Domingo 07 de Enero del 2024 a las 18:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La catequesis de la Unidad Pastoral de Lugo, Villapérez y Pruvia ganó el 2°premio del II Certamen Infantil de Nacimientos "Se armó el Belén", organizado por la delegación episcopal de catequesis de la diócesis de Oviedo.

El sacerdote, José Antonio Bande, explicó que fueron los propios niños y niñas los encargados de elaborar cada pieza con materiales reciclados, como cartón, cápsulas de café, papel y rollos de papel. Además, contaron con la ayuda de los catequistas y las familias, "cada una de las piezas es diferente, pero entre todas crean una sintonía y se ve la ingenuidad de los menores en ellas", resaltó Bande.

Participaron alrededor de 50 menores que acuden a la catequesis en las tres parroquias. "El objetivo era trabajar en equipo y que los protagonistas fueran los chavales, aunque les acompañarán las familias y los catequistas", aseguró el cura. El Belén ocupa 8 metros cuadrados, está colocado en la iglesia de Santa María de Lugo de Llanera y podrá verse hasta el 2 de febrero, día de la Candelaria.

Gracias a este premio los menores podrán visitar el monasterio de las Agustinas en Oviedo y disfrutarán de una jornada de convivencia, con las parroquias ganadoras en el Seminario, donde comerán todos juntos y participarán en diferentes juegos. Los premios se entregarán a finales de enero y consistirán en un diploma conmemorativo y un Misterio.

A lo largo de estas navidades en la Unidad Pastoral se celebraron diferentes actividades como el festival navideño, el Belén Viviente y la visita del Príncipe Aliatar.