- Las alumnas del grupo de la biblioteca del IES Llanera conocen como se ha recuperado una de las librerías afectada por la Dana, un año después
- La Agrupación Cuadro Artístico Tercer Acto, debutó en Llanera con la obra “Los afanes del veraneo”
- El Doctor Juan Tamargo Menéndez será recibido en el RIDEA como miembro de honor el 11 de noviembre a las 19 horas
- La Gala Internacional de Danza de Siero cierra un ciclo tras diez años de trayectoria, su organizador comunica la conclusión temporal del proyecto
- La Big Band de Llanera actuará en Pola de Laviana y en Nava este mes de noviembre
CULTURA
La Banda y el Bandín de Siero dedicarán el concierto de Santa Cecilia a las agrupaciones valencianas afectadas por las riadas
La Banda y el Bandín de Siero, bajo la dirección de Emilio Huerta y Silvia Ovies, respectivamente, dedicarán el próximo viernes, 22 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio de Pola de Siero el tradicional concierto de Santa Cecilia a las sociedades musicales de L Horta Sud de Valencia afectadas por las riadas.
La Asociación Sierense Amigos de la Música (ASAM) quiere mostrar así su solidaridad con la treintena de agrupaciones integradas en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana que han perdido locales, instrumentos y archivos.
El pasodoble Valencia abrirá el repertorio de la Banda de Siero. El programa incluirá temas de Queen, Whitney Houston y de bandas sonoras de cine. Durante el concierto participarán como solistas los percusionistas Ismael Álvarez y Daniel Ordieres, así como los saxos altos Alfonso Huerta y Jesús Martínez Barrial. Previamente, la formación más joven de la ASAM, el Bandín, interpretará por primera vez el Intermedio de Rosamunda y La trucha de Franz Schubert, además de un divertido Pumpkin Polka.
La entrada será libre hasta completar aforo.
Tributo a Serrat y retransmisión por redes sociales
La velada musical contará además con la agrupación invitada Coro y Ensamble Rio Nora, que junto a varios músicos de la ASAM rendirán tributo al premio Princesa de Asturias de las Artes, Joan Manuel Serrat. Interpretarán Benito y Que va a ser de ti, como ya hicieron el pasado octubre durante la visita del cantautor catalán al IES Río Nora.
Además, esta iniciativa solidaria, en la que participarán un total de 80 músicos, será retransmitida por primera vez vía streaming a través del perfil oficial de Facebook de la Asociación Sierense Amigos de la Música (ASAM).
Nuevos mecenas y nueva imagen
La Constructora Ovidio Moro y la Agencia de Viajes Bid Travel son los dos nuevos mecenas de la Banda y el Bandín de Siero. La actividad musical y educativa de la ASAM es posible gracias a las contribuciones de los socios, amigos y mecenas, además de las aportaciones del Ayuntamiento de Siero y de la Fundación Caja Rural de Asturias. A todos ellos queremos transmitir públicamente nuestro reconocimiento y gratitud.
Las personas, instituciones, entidades y empresas interesadas en apoyar la cultura musical de la única banda y bandín de música del concejo pueden escribir un mensaje al correo banda_asam@hotmail.com o bien dirigirse a la Escuela de Música de La Pola de Siero donde atendemos presencialmente los viernes entre las 18:00 y 20:00 horas.
Por otra parte, la Asociación Sierense Amigos de la Música y sus dos formaciones musicales, estrenarán durante este primer concierto de la temporada una nueva imagen corporativa, que hace un guiño al concejo de Siero al incluir el color verde del escudo.
Noticias relacionadas
- El espacio escénico de la Plaza de La Habana acoge la obra "La Loka historia de Frankestein" el 11 de diciembre
- La Gala Internacional de Danza de Siero cierra un ciclo tras diez años de trayectoria, su organizador comunica la conclusión temporal del proyecto
- Historias de ayer y hoy: La Santina de Covadonga por Llanera
- "Hamlet", una versión hilarante del clásico shakespeariano llega al espacio escénico plaza de La Habana
- La Asociación Cultural Casa Burión de San Cucao celebró su recital poético anual
- Baldomero Gutiérrez ofrece un concierto didáctico de flauta y saxofón en familia


