LLANERA

CULTURA

Encuentro del Plan Joven Ocúpate de Llanera con el director de Arte en el Cine y Teatro, Maikel Valdés

Martes 18 de Abril del 2023 a las 09:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Dentro de las actividades complementarias para el aprovechamiento y el total aprendizaje de los integrantes del Programa Joven Ocúpate de Llanera tuvo lugar en la mañana del lunes, en el Centro Social de Soto, el encuentro con el director de arte en el cine y teatro, Maikel Valdés.

Desde una conferencia sobre el vínculo que existe entre la dirección de arte y el vestuario, su confección y diseño, así como los distintos posesos creativos que surgen y se desarrollan durante una grabación cinematográfica, se expusieron varios materiales audiovisuales como muestra de lo dicho.

El vínculo entre arte audiovisual y teatral, el diseño escenográfico y su relación directa con la costura, la realización de vestuarios desde el tejido y el color adecuado y la distribución de todos los complementos decorativos en un plató de televisión, se analizaron desde el estudio y desglose de los materiales reproducidos.

“Son horas de trabajo y estudio. Todo lleva sacrificio y, esta oportunidad que les brinda el Programa, tiene que ser aprovechada al máximo. El confeccionar vestuarios o cualquier prenda desde el corte y la costura, es un arte que lleva estudio y total estrega. Más allá de la inserción laboral inmediata, lo aprendido siempre será algo que quedará en su eterno conocimiento. El coser y diseñar, es un hermoso arte que siempre será necesario en la sociedad”, apuntó.