LLANERA

SOCIEDAD

El PP pide una modificación de crédito para destinar más ayuda al comercio de Siero

Jueves 07 de Noviembre del 2024 a las 11:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero reclama que se haga una modificación de crédito para destinar una mayor ayuda al comercio local. La propuesta de los populares llega después de que el Gobierno Municipal retirase la ayuda de 40.000 euros destinada en el presupuesto municipal para este año a dicho sector, alegando una duplicidad de los bonos comercio con aquellos impulsados desde el Gobierno del Principado. Graciela Velasco apunta a la “falta de voluntad política por parte del alcalde para salvar la partida aprobada para los presupuestos de 2024 destinada a ayudar al pequeño comercio en Siero.

La propuesta que presentan desde el PP reclama que el presupuesto municipal apruebe una modificación de crédito en la que se acoja “la cantidad que se dejó de aportar a nuestro comercio este año 2024”. La partida aprobada en el presupuesto municipal para ejecutar este año, acogía una partida de 40.000 euros en apoyo al comercio local, que, sin embargo, “n osabemos dónde han sido invertidos”. En este mismo sentido, Velasco denuncia la “falta de transparencia de Ángel García para aclarar a dónde se han ido esos 40.000 euros de las arcas públicas”. 

Según el argumento utilizado por fuentes municipales, la partida no se pudo ejecutar por duplicidad con la ayuda del Principado en los bonos al comercio. Sin embargo, “otros Ayuntamientos en esta misma situación salvaron la partida que cada uno en sus presupuestos destinaban al apoyo del pequeño comercio” afirma Graciela Velasco, para quien dicha circunstancia “demuestra la verdadera falta de voluntad política con la que ha actuado el gobierno municipal dando la espalda, una vez más, a quienes son pieza fundamental en la economía local”. 

El pasado pleno del mes de octubre, el Alcalde también argumentó su decisión de retirar la partida municipal destinada al comercio local, alegando que la competencia del comercio es autonómica. Sin embargo, Velasco considera que dicha postura choca con “la lucha que mantiene Ángel García ante el Principado para cambiar las directrices generales de comercio, y su continua promoción a las grandes superficies”. La edil aclara que “desde el PP no nos opondremos a nada que suponga un beneficio para el concejo, pero sí nos encontrarán al frente cuando se olvide de nuestros vecinos o empresarios, como así está pasando. El alcalde está dejando de lado al comercio de proximidad”.