LLANERA

SOCIEDAD

Santi Cazorla ya tiene una Peña del Real Oviedo con su nombre en su propio pueblo

Jueves 25 de Enero del 2024 a las 09:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Peña Azul de Lugo de Llanera ha incluido el nombre del futbolista y llanerense: Santi Cazorla. El presidente de la Peña, José Luis Delgado “Campomanes” comentó que, a los inicios de la creación de la Peña, en los años 2000, se puso el nombre de Lugo de Llanera por la localidad, “considerábamos que los jugadores iban y venían, pero años después nombramos socio de honor a Santi Cazorla, cuando ganó con la selección española la Eurocopa en 2008 y ampliamos a otro socio de honor más que es Viti, ya que los dos son vecinos del concejo”, apuntó.

“Esta temporada que Santi vino a jugar al Oviedo hablamos con él, porque ya lo teníamos pensado el ponerle su nombre a la peña, no puso ningún problema estaba contentísimo, luego hablamos con el club para que nos diera la conformidad y a mediados de enero llegó la confirmación oficial de que el nuevo nombre de la Peña es: “Peña Azul Lugo de Llanera Santi Cazorla”, es la única peña del Oviedo dedicada a un jugador en activo”, explicó.

La Peña cumple este año su 24 aniversario, su primera ubicación fue en el Restaurante Blanco, después pasó a la Sidrería La Mundina y en la actualidad se encuentra en el Restaurante Mayfer. “Les queremos dar las gracias a Rufino y Charo toda la colaboración que siempre nos prestaron y cuando cerró La Mundina hablamos con Fernando, propietario del Mayfer, que es del Oviedo y está con el tema de los veteranos. Llevamos desde principios del 2023 aquí. Ya tenemos todo el nuevo merchandising”, afirmó.

A finales de febrero celebran su cena anual de aniversario, y lo harán en el Hotel Silvota, a la que acudira la directiva, autoridades, responsables del Oviedo y exjugadores. “La Peña ya tuvo un encuentro con Santi Cazorla en el Mayfer, a puerta cerrada, solo pudieron entrar los socios y lo pasamos muy bien, Santi es una gran persona muy cercana y siempre sonriendo. También acudió María Suárez, responsable del Real Oviedo Femenino y vecina de Lugo de Llanera”, comentó.

La Peña Azul Lugo de Llanera Santi Cazorla cuenta en este momento con 25 socios, la financiaciónl a consiguen de las cuotas de los socios, la venta de Lotería de Navidad y van a empezar a hacer sorteos. El presidente es Peña José Luis Delgado; secretaria Loli González, tesorera Begoña Raya, vocales: Pili Botón, Loli Fernández y Maureli Caballero. La Peña realiza algún viaje de vez en cuando compartido con otra peña,” este año todavía no hemos podido ir a ninguno debido a los horarios que ponen los de la liga, que nos dificulta el poder acudir fuera de casa”, destacó.