- Teatro Kumen representará la obra “Vecinos” el 21 de junio en la plaza de La Habana
- Gran éxito del II Encuentro de Acordeonistas de Llanera
- Doscientos acordeonistas participarán en el II Encuentro de Llanera organizado el sábado 14 de junio
- La Big Band de Llanera actuó en la Casa de Cultura de Lugo
- El lunes 9 de junio se abre el plazo de inscripción para el curso 2025-2026 de las Aaulas Culturales 50ymás y la Escuela Municipal de Cerámica
CULTURA
Segunda edición del libro de Chema Martínez: “San Cucufate de ayer a hoy”
Hace poco más de un año que salió a la luz la “Radiografía de una parroquia de Llanera”, tal como reza el subtítulo del citado estudio del que es autor Chema Martínez y cuya segunda edición ya está a la venta desde hace unos días.
¿Segunda edición en un libro de temática tan local?
Pues sí, tras su presentación en septiembre del 2023, el libro se agotó en días, en poco más de un mes, quedando cierta demanda sin atender, pues no fueron pocos los que pretendían utilizarlo como regalo de Navidad y Reyes. De ahí esta segunda edición con la que pretendo responder a las solicitudes que he recibido.
¿Contento pues con el resultado?
La verdad es que estoy muy satisfecho de la acogida del libro y no solo por las ventas. También me han llegado elogios particularmente de mis vecinos, que son los auténticos protagonistas del libro, y a los que estoy muy agradecido por tan buena acogida. También recibí comentarios positivos desde México, Argentina…, países con muchos sancucufateños a los que el libro, por lo que se, avivó un poco la morriña de su terruño y el de sus antepasados. La verdad es que me emociona saber de ello. Nunca pensé en una repercusión de este nivel.
¿Nuevos proyectos a la vista?
Estoy más centrado en artículos divulgativos en prensa y algún que otro estudio un poco más sesudo para revistas culturales, pero, aunque ahora mismo no tengo ningún proyecto similar al del libro citado, no hay que descartarlo en un futuro más o menos cercano, pues la experiencia vivida fue muy gratificante en todos los sentidos.
Noticias relacionadas
- La obra de teatro "Ada Byron: la tejedora de números" se representa en la Plaza de La Habana
- Concierto de Navidad de la Escuela de Música de Llanera
- La Ruta de la Cerámica de Llanera fue un de las visitas que se realizó con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo
- El espectáculo "La Folclórica" se representará el 31 de mayo, en la Plaza La Habana
- Los II Encuentros Corales de la Comarca del Nora finalizaron con gran éxito
- Llanegra recibió la visita de la novelista y poeta nicaragüense, Gioconda Belli