- Lugo de Llanera despidió seis días de fiesta con el reparto de más de 1.700 bollos
- Lugo de Llanera se vuelca con el tradicional Desfile de Carrozas de Santa María
- Lugo de Llanera honra a la Virgen con la misa solemne y la tradicional procesión
- El equipo Mojojo se impone en el Grand Prix de las fiestas de Santa María en Lugo de Llanera
- Villanueva y La Vega celebran sus fiestas religiosas con misas y procesiones
SOCIEDAD
El Molín del Pánico, ganador del primer concurso de Halloween de Santa Cruz
Los miembros de la familia de El Molín se han consagrado como los merecedores ganadores del Primer Concurso de Decoración de Halloween, organizado por la Asociación de Vecinos de Santa Cruz de Llanera. Según el jurado, "la decisión fue muy difícil debido a la variedad de propuestas y al alto nivel de las decoraciones, así como a la implicación y el ingenio de los participantes. Sin embargo, finalmente el Molín del Pánico se ha alzado como el digno ganador del concurso".
El jurado estuvo compuesto por representantes de las Asociaciones de Vecinos de Ables, San Cucao y Cabo Peñas, así como de la Asociación de Festejos de Arlós. También formó parte Humildad V.S., vecina de Parades con una fuerte vinculación a Santa Cruz, quien tuvo el honor de entregar el premio a Ángel Pérez, Mari Luz Pérez y Paula Sarille, en representación de los ganadores, acompañada de Rocío del Corro, presidenta de la Asociación. La entrega se realizó durante la celebración del amagüestu el pasado sábado 2 de noviembre.
Durante el amagüestu, que reunió a unas 50 personas, se llevaron a cabo juegos y bailes que amenizaron la degustación de castañas y sidra dulce y llenando de risas el centro social. Todos los asistentes quedaron encantados con la experiencia.
Desde la directiva de la asociación se agradeció a todos los participantes, tanto del concurso como del amagüestu, por su implicación. Además, se animó a la vecindad a seguir apoyando las actividades que se están desarrollando para dinamizar tanto la parroquia como el centro social. Talleres, el reparto del bollo, más concursos e incluso exposiciones son algunas de las propuestas que la directiva tiene en mente para los próximos meses.
Noticias relacionadas
- Celebración de San Juan en Llanera: Un Fuego de Esperanza
- Antroxu en Llanera, como en los mejores tiempos
- Las ganaderías de Llanera participan en Agrosiero 2023
- Llanera sin Barreras lleva su teatro de sombras al CP Lugo de Llanera para fomentar inclusión y empatía
- Casa Milio de Pruvia fue el ganador de las Jornadas de los Callos organizadas por la Peña La Sorbona de San Cucao
- Fifi: Mujer de pueblo, humilde, trabajadora, valiente y con unas ganas increíbles de emprender









