LLANERA

SOCIEDAD

Los vecinos de Cayés presentaron alegaciones a la implantación de la subestación eléctrica en la parroquia

Jueves 02 de Mayo del 2024 a las 10:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos de Cayés organizó una reunión en el Centro Social para comentar a los vecinos las alegaciones presentadas ante la implantación de la subestación eléctrica, en la parroquia y la construcción de la Variante.

El presidente de la Asociación, Luis Álvarez, aseguró que acudieron a la misma 70 personas y las alegaciones a está subestación se presentaron en tiempo y forma ante la Consejería de Transición Ecológica, Industrial, Desarrollo Económico y Dirección General de Calidad Ambiental.

En el texto alegan que se va a colocar al lado de sus viviendas y que les va a afectar; no se tiene en cuenta el impacto de la contaminación electromagnética, que se genere al lado de las casa, consideran que debería colocarse en naves cerradas en polígonos industriales; no se tiene en cuenta el riesgo de incendios y fugas de las baterías, a pesar de estar rodeado de viviendas en una zona rural y no se tiene en cuenta el impacto en la pérdida de valor de las casas por la vecindad de esta instalación industrial.

El segundo de los puntos fue la construcción de la Variante de Cayés, donde el presidente explicó que el proyecto del Principado es humanizar la zona, “creemos que será una zona más amigable como un bulevar, pero eso va a chocar con los camiones, nuestra esperanza es que se incluya la Variante en los próximos presupuestos. En política se dice una cosa, después la contraria y después otra distinta”, comentó.