- Las mascotas de Llanera fueron bendecidas en Robledo por Santantón
- Jorge El Médico y Fombona fueron los campeones del Maratón de Tute VII Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso
- El 16 de enero tendrá lugar el Maratón de Tute V Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso con motivo de Santantón
- GALERÍA DE IMÁGENES: Las cabalgatas de Llanera fueron un gran éxito a pesar de las previsiones meteorológicas
- El Príncipe Aliatar visita Llanera para recoger las cartas de los más pequeños
SOCIEDAD
La Asociación Llanera Joven se reactiva con la organización de un pasaje del terror en Halloween
Un grupo de jóvenes han echado a andar de nuevo la Asociación Llanera Joven, la sede se encuentra en el centro de danza y bienestar Mar de Violetas, en Lugo de Llanera. El presidente es Álvaro Blanco, la vicepresidenta Andrea Menéndez, tesorero Sebastián Carrero, vocal Lucía González, secretaría Cristina Antón y vocal Mara Suárez.
Blanco comentó que la idea de recuperar la actividad de la Asociación surgió a raíz de que todos estos jóvenes realizarán el curso de monitor de ocio y tiempo libre en Mar de Violetas, “los últimos días recibimos nociones sobre las asociaciones y nuestra idea era hacer las prácticas en Mar de Violetas y nos propusieron hacerlas a nombre de Llanera Joven y decidimos hacerlos así. El objetivo es dinamizar el concejo y hacer cuantas más actividades mejor, consideramos que no hay mucha actividad adaptada a los jóvenes hecha por los propios jóvenes y eso es lo que venimos a aportar. Pero también queremos organizar actividades para todo el mundo incluso para familias, personas mayores o menores”, relató el presidente.
La primera actividad que van a realizar en un pasaje del terror, el 25 de octubre en Mar de Violetas, la temática será un Hospital del terror, la entrada cuesta dos euros y se realizará a las 19 horas. Todavía no realizaron una campaña de socios, que esperan poder iniciarla lo antes posible, la media de edad de los jóvenes que forman el colectivo está entre los 18 y 22 años.
El colectivo ya se ha puesto en contacto con la Oficina Joven de Llanera, que depende del Ayuntamiento y se ha prestado a ayudarles en lo que esté en su mano, dándoles la bienvenida. Las personas interesadas en hacerse socios o colaborar pueden hacerlo a través de las redes sociales del colectivo (@llanerajoven) y en el correo electrónico llanerajovenn@gmail.com.
Después de Halloween han pensado en organizar una noche de juegos de mesa, los viernes en Mar de Violetas.
Noticias relacionadas
- La Asociación de Mujeres Rurales recibió la visita del colectivo de mujeres El Orbayu de Las Regueras
- Los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Llanera se graduaron
- El tartar de queso y tomate ecológico de David Montes, un show en FAPEA
- El jurado del premio Llanerense del Año 2025 elige a María Remedios García García “Fifi” como ganadora del galardón en esta edición
- El libro de cuentos de Kelly Crull para sensibilizar a los más pequeños sobre la contaminación del plástico en nuestros mares sale a la luz el 1 de marzo
- Leontina Alonso “Tinina” deja la presidencia de la Asociación de Mujeres de Llanera, tras 24 años en el cargo









