LLANERA

POLíTICA

Llanera incorpora cuatro nuevos operarios a la plantilla municipal

Martes 15 de Octubre del 2024 a las 11:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La plantilla del Ayuntamiento de Llanera cuenta desde hoy con cuatro nuevos operarios de instalaciones y actividades. Los nuevos empleados municipales, que han sido recibido hoy por el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se incorporan a la plantilla como personal laboral fijo, destinados a la unidad técnica de instalaciones y actividades. Una unidad de nueva creación que depende del coordinador de Cultura, Deportes y Actividades.

El proceso selectivo comenzó en febrero, con la aprobación por parte de la concejalía de Personal y Modernización Administrativa, de la convocatoria y bases de la selección para la cobertura de varias plazas vacantes previstas en las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de los ejercicios 2021 y 2024, extraordinaria de estabilización 2022 y extraordinaria 2023, entre las que se encontraban cuatro plazas de personal laboral fijo, en concreto de operario/a en turno libre a través de concurso-oposición.  

Para optar a estas cuatro plazas se recibieron un total de 145 solicitudes. El primer examen de la fase de oposición se realizó en junio, y consistió en una prueba escrita de carácter obligatorio y eliminatorio. Superaron este primer examen 25 aspirantes. El segundo examen, en julio, consistió en un ejercicio práctico, de orden profesional, acorde con la plaza convocada y relacionado con las funciones de dicho puesto de trabajo. Superaron este segundo examen 6 aspirantes. Tras estas fases, el Tribunal procedió a la valoración de méritos alegados en la fase de concurso por los aspirantes que habían superado ambas pruebas, y en septiembre se procedió a proponer para su contratación a las personas con mayor puntuación en ambas fases.  

Los nuevos operarios tendrán funciones de mantenimiento de instalaciones deportivas, labores de transporte de mobiliario y material municipal, colaboración en el montaje y la organización de actividades, eventos y ferias municipales, así como el traslado y archivo de documentación, entre otras tareas.  

Con estas incorporaciones, el equipo de gobierno busca seguir reforzando la plantilla municipal, con el objetivo de mejorar y ampliar los diferentes servicios municipales. De hecho, estas cuatro incorporaciones se suman a los ocho funcionarios que el pasado mes de agosto se unían a la plantilla del ayuntamiento para ocupar plazas de gestor administrativo en distintos departamentos.