LLANERA

POLíTICA

Llanera y el Club Asturiano de Calidad proyectan desarrollar acciones conjuntas que permitan impulsar el tejido empresarial del concejo

Viernes 20 de Octubre del 2023 a las 14:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz y el concejal de empleo y desarrollo económico y empresarial, Marcos Óscar Martínez, se han reunido con representantes del Club Asturiano de Calidad. La asociación había solicitado un encuentro con el Alcalde para poder trasladarle personalmente las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento por la organización, así como plantear diferentes actuaciones que se podrían llevar a cabo a través de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Club.

Por parte del Club han asistido a la reunión, Jesús Daniel Salas, Presidente del Club de y Director de DXC Technology España; Roberto Rodríguez, director del Grupo PFS; Ángel Rodríguez, Director General de ASTURGAR y Guiomar Álvarez, Gerente del Club de Calidad. Durante el encuentro, Jesús Daniel Salas hizo un breve recorrido por la historia de la asociación, con más de 240 empresas asociadas y más de 25 años de trayectoria en la región. El Club desarrolla su aportación de valor ayudando a las organizaciones en 4 ámbitos: conexión e intercambio de experiencias, sensibilización y formación, ahorro de costes y visibilidad de buenas prácticas.

Por su parte, el alcalde ha destacado “el potencial de Llanera, con ese importante ecosistema empresarial y un nicho tecnológico excepcional, además de ser el tercer municipio de Asturias en afiliados a la seguridad social. Unas fortalezas que debemos aprovechar y poner en valor”. En este sentido, desde el área municipal de empleo y desarrollo económico y empresarial, que dirige Marcos Óscar Martínez, se plantea la posibilidad de desarrollar acciones que contribuyan a fomentar sinergias entre las empresas del municipio, para fortalecer el tejido empresarial, y también comenzar a explorar mecanismos que favorezcan el desarrollo del emprendimiento autodirigido.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde el Club se ha valorado muy positivamente esta primera toma de contacto, acordando mantener un nuevo encuentro para comenzar a dar formar a esas posibles colaboraciones entre ambas entidades.