LLANERA

VARIOS

Los vecinos de la Avenida Prudencio González de Posada de Llanera ven un poco más cerca que se solución el problema con las palomas

Martes 19 de Agosto del 2025 a las 11:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de la Avenida Prudencio González, que residen en los edificios que están delante de la Escuela de Música, en Posada de Llanera, están esperanzados de que se ponga fin al problema que llevan años viviendo con las palomas. Esta semana una empresa ha comenzado a realizar trabajos de limpieza en el interior del inmueble. Según ha podido saber el periódico El Tapín se ha solicitado la licencia en el Ayuntamiento de Llanera para realizar labores de limpieza y desescombro en el interior del inmueble por parte de la propiedad, esto supone un alivio para los vecinos de la zona, que esperan que se solucione dicho problema, que tiene consecuencias para la salud, ya que todo está lleno de excrementos.

El Ayuntamiento de Llanera cuenta con medidas para el control de la población de palomas, ya que se colocan jaulas en localidades como Posada, Lugo y Villabona, porque se tienen los servicios contratados con una empresa que practica capturas éticas para su control. También se trabaja interviniendo en los nidos, retirándolos en algunos casos o reduciendo las crías. El papel municipal se centra en el control y prevención de estos animales. En el caso de los edificios están jaulas y el control debería de hacerse en las azoteas, que es por donde entran estas aves, pero consideran complicado conseguir la autorización de la propiedad.

El Tapín

Comentarios