- Alevines de trucha para repoblar el río Andayón
- Los regueranos regresan hoy de un viaje por la comunidad valenciana
- Montse Trabanco y Melodijoperez distinguidos "Regueranos del Año"
- Mariano Castro Ordieres dará nombre a un espacio verde en Gijón
- Mariñes celebra los Mártires San Fabián y San Sebastián
SOCIEDAD
Regresa desde el puerto a las marinas con la XII Ruta de Vaqueros de Alzada a Torrestio
Ante la inminente llegada del otoño los vaqueros regresan del puerto a las marinas y así será los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre en el marco de la XII Ruta de Vaqueros de Alzada a Torrestío organizada por los Ayuntamientos de San Emiliano (Babia leonesa) y Las Regueras, con la colaboración de RUVAT además de otros 9 ayuntamientos por cuyos municipios trascurre la ruta.
Serán tres jornadas para hacer el camino de regreso desde Torrestío hasta Las Regueras recuperando las antiguas sendas de paso y aprovechando no solo para ver los paisajes sino el abundante patrimonio cultural que se halla a su paso.
Como es habitual los participantes pueden hacer esta ruta a pie, a caballo o en coche una vez inscritosy abonados 40 euros en la oficina de turismo de San Emiliano, , lo que pueden hacer hasta el 17 de este mes. Mas información culturasanemiliano@gmail.com, teléfono 987594029 de 9 a 14 h.
Noticias relacionadas
- Carmen Fernández "La de Martín" elegida Mujer del Año en Las Regueras por decisión popular
- Álvaro Otea y Olga Piñera, primeros premios en lotes y platos de castaña valduna
- La Subasta de "rameres" en el Escampleto alcanza los 2000 y 1120 euros
- Los de Premoño ya tienen cartel festivo para Santa Ana
- La Fundación Margarita Salas busca científicos en el colegio de Las Regueras
- La Piedriquina designa Los Regueranos del Año