- Grupo Carreira y Airbus Helicopters analizan junto al Principado y la Cámara de Comercio de Oviedo la puesta en marcha de un centro aeronáutico de formación y mantenimiento en Asturias
- ASEAVA denuncia una maniobra contra la mejora del precio a los ganaderos de ASEAVA, liderada por Borja Fernandez (URA) y convoca una Junta General Extraordinaria para devolver la voz a los socios
- El Parque Tecnológico de Asturias celebra 35 años como motor de innovación y empleo cualificado
- El PP reclama un plan urgente para salvar el salmón asturiano y critica la gestión del medio rural del Gobierno de Barbón
- Medio Rural prorroga hasta el 31 de julio las medidas de prevención frente a la dermatosis nodular contagiosa
ASTURIAS
El Gobierno de Asturias realiza labores de conservación extraordinaria en la autovía ASII para mejorar la seguridad vial
Los trabajos, que se están desarrollando este mes de agosto para aprovechar el descenso del tráfico, supondrán la renovación de la capa de rodadura en 6,7 kilómetros
El Gobierno de Asturias está realizando trabajos de conservación extraordinaria en la autovía AS-II (Oviedo/Uviéu-Gijón/Xixón), según lo previsto en el contrato de concesión de esta obra pública. De esta forma, el Principado cumple con el mantenimiento establecido en los pliegos y mejora la seguridad vial en este importante eje de comunicación.
Las obras, que comenzaron a principios de mes, se llevan a cabo estas semanas para aprovechar el descenso del tráfico en agosto y se prevé que concluyan a comienzos de septiembre.
La actuación abarca 6,7 kilómetros y consiste en el fresado y renovación de la capa de rodadura en varios tramos. Las tareas de restitución de la capa de rodadura a su estado inicial vienen ocasionando desvíos puntuales del tráfico mediante by pass, lo que facilita que la circulación no haya quedado interrumpida en ningún momento.
El viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García, ha visitado esta mañana los trabajos, acompañado por técnicos del Principado y responsables de la empresa concesionaria que gestiona la AS-II.
La autovía entre Oviedo/Uviéu y Gijón/Xixón soporta una intensidad media de 25.820 vehículos diarios y en los tramos más transitados (Oviedo/Uviéu-La Corredoria y Villapérez- Venta del Gallo), esa cifra media se eleva hasta rozar los 34.000 vehículos.
Accesos a Oviedo/Uviéu y Gijón/Xixón
Además de las labores de conservación y mantenimiento en la AS-II la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha licitado ya por más de 3,9 millones las obras de construcción de la glorieta de Luis Oliver a la entrada a de Oviedo/Uviéu, con un plazo de ejecución de 18 meses.
En cuanto a los accesos a Gijón/Xixón, se encuentra en fase de redacción el proyecto para remodelar el enlace entre la AS-II y la A-8 a la altura de Roces. La redacción de este proyecto forma parte de los acuerdos suscritos entre el Principado y el entonces Ministerio de Fomento en 2019, que contemplaban la realización de los estudios necesarios para definir y construir las actuaciones que permitan mejorar la conectividad entre la red estatal de carreteras y la red autonómica en la zona central de Asturias, con el fin de mejorar la funcionalidad del conjunto de carreteras.
Noticias relacionadas
- El Gobierno de Asturias alza la voz por la igualdad en el deporte con la segunda jornada de Muyer y Deporte en La Morgal
- Sergio García anuncia que Ciudadanos pidió al Gobierno que se incremente hasta 1.215.000 euros la partida de ayudas para los criadores de razas autóctonas
- La Cámara de Comercio lanza en Llanera un programa para formar a directivos en la transformación digital de sus empresas
- El Parque Tecnológico de Asturias celebra 35 años como motor de innovación y empleo cualificado
- El Gobierno de Asturias lanza por primera vez ayudas a viviendas intergeneracionales y colaborativas, dotadas con 1,3 millones
- La Junta Electoral de ASEAVA hace un llamamiento a la cordura en aras a permitir que los socios decidan sobre el futuro de la Asociación



