- Iniciadas las obras de instalación de paneles fotovoltaicos en el depósito de Cotorbán
- Más de un centenar de participantes disfrutan de una excursión del programa Siero Acompaña a Luarca y Las Catedrales
- Encuentro de networking para impulsar la colaboración empresarial en Siero
- El Ayuntamiento de Siero invertirá más de 5,7 millones seis obras de saneamiento en 2026
- Feleches celebrará las fiestas del Corpus Christi los días 6 y 7 de junio
POLíTICA
Podemos Siero reclama la adecuación del paso entre el Barriu El Sol y la barriada de Pumarabule
Podemos Siero reclama la adecuación y ampliación del camino que conecta el Barriu El Sol con las viviendas de Pumarabule, una actuación que la vecindad de la zona lleva años reclamando.
En la actualidad, el tránsito se realiza por un estrecho paso de hormigón que no cumple con las condiciones necesarias para el paso de personas y que, con una cuesta pronunciada, resulta además peligroso por ser resbaladizo cuando llueve o hiela. Tampoco cuenta con un mantenimiento adecuado, por lo que es habitual que esté invadido por la vegetación, haciendo más complicado el desplazamiento.
En este sentido, la concejala de Podemos, Silvia Tárano, ha manifestado que “es un paso muy utilizado, puesto que es la conexión con el resto del barrio y con el colegio y la iglesia. Hay menores y personas de edad avanzada que lo utilizan a diario exponiéndose a sufrir una caída. Propiedades de fincas colindantes han manifestado su disposición a ceder los metros necesarios para hacer un camino en condiciones, por lo que no se entiende que el Ayuntamiento no se ponga manos a la obra después de tanto tiempo”.
Por ello, desde Podemos Siero instan a la concejalía responsable a escuchar las demandas de la vecindad de la zona rural de Siero y adecuar este y otros caminos que en la actualidad se encuentran en un total estado de abandono, mientras se tramitan cesiones de dudosa necesidad de otras vías, que implicarán el correspondiente mantenimiento.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero busca regular la situación del Hogar de Jubilados El Carmín dentro de las instalaciones del ERA de Pola de Siero
- Iniciadas las obras de emergencia de reparación en el tramo afectado de la red de agua de Viella
- Siero aprueba la primera fase del proyecto de renovación delos accesos a Pola de Siero desde la autovía minera
- El Mercado de Ganado de Pola volverá a ser uno de los puntos de vacunación del Covid
- Siero da la bienvenida a los cinco jóvenes participantes en el programa de contratos formativos
- El PP de Siero solicita la creación de aparcamientos gratuitos en Lugones







