- Luis Blanco, secretario general del PSOE de Siero
- Modificación del tráfico en La Pola con motivo de la carrera de Galbán, el domingo 16 de febrero
- El Berrón recupera sus fiestas gracias a una asociación de jóvenes
- El PP denuncia el abandono del Camino de Santiago en su paso por Granda
- El Ayuntamiento de Siero organiza una reunión informativa sobre los proyectos que presentará a los nuevos fondos de Desarrollo Urbano Sostenible
POLíTICA
Se inician las obras de reparación del exterior de la Plaza Cubierta de Pola de Siero
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Mayores y Patrimonio, Pilar Santianes visitaron el inicio de las obras de renovación que el consistorio está llevando a cabo en el exterior de la plaza cubierta de Pola de Siero. La actuación cuenta con un presupuesto de 47.995,68 euros y dos meses de ejecución.
Los trabajos se centrarán en la techumbre, así como en la estructura exterior de hormigón, y en la pintura de la fachada de planta baja y techos del soportal. Según se recoge en la memoria técnica, el objetivo de la actuación es rehabilitar y mejorar tanto la estructura como el aspecto exterior el edificio.
Según el alcalde "es una ctuación es necesaria, no sol desde l punto de vista de reparción de algunos elmentos dañados o detriorados por el paso del tiempo y la climatolgía, sino que también tiene una segunda intención de tratmiento y prevención del hormigón y de la estructura del edifcio por supuesto, esto supondrá también una mejora estética de ste difcio tan emblemático de Pola de Siero. Esta actuación se suma a la que se llevó a cabo el año pasado impermeabilización y pintura de la cubierta y la fachada por importe de 84.494,17 euros.
La infraestructura, obra del Ingeniero Ildefonso Sánchez del Río, data de los años 30 del siglo pasado y presenta una superficie de unos 2.500 m². La estructura, de hormigón armado, presenta una planta triangular. La cubierta se divide, mediante una viga en arco, en dos bóvedas simétricas formadas por dovelas. Perimetralmente se disponen pilares de hormigón armado y voladizos de la cubierta sobre las calles.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero adjudica el suministro de material para el servicio eléctrico municipal
- Abierto el plazo de la convocatoria de ayudas a las asociaciones de comerciantes
- Siero contará con una oficina de información de movilidad para los jóvenes
- IU Siero reclama mejoras para el medio rural
- La concejala de Educación se reunió con los directores de los colegios
- Siero mejora una acera en el Polígono de Proni