- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
- Siero abre el plazo de solicitud de plazas para escuelas infantiles de 0 a 3 años hasta el 24 de abril
- El Ayuntamiento de Siero recibe a estudiantes italianos en intercambio educativo
- El Ayuntamiento de Siero enajena 76 vehículos retirados del depósito municipal por más de 15.500 euros
POLíTICA
Comienzan las obras de construcción del aparcamiento junto al campo de fútbol El Bayu
El alcalde, Ángel García y la concejala de Comercio y Hostelería; Movilidad; y Transporte Público, Patricia Antuña, visitaron el inicio de las obras de construcción de un aparcamiento junto al campo de fútbol El Bayu. Esta actuación tiene un presupuesto de 358.797,27 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Tal y como recordaron, el aparcamiento se ubicará en una parcela municipal junto a la instalación deportiva, y delante del Punto Limpio construido por Cogersa. El parking contará con una superficie de 3.245 m2 y tendrá 115 plazas, divididas en 110 ordinarias para vehículos ligeros, 3 para personas de movilidad reducida y 2 reservadas para carga de vehículos eléctricos. Estas se dispondrán en siete hileras de aparcamientos en batería de dimensiones unitarias 5 x 25 m, a los que se accederá a través de un vial principal de doble sentido y viales secundarios de sentido único.
El acceso rodado al nuevo aparcamiento de vehículos se realizará desde la calle que da acceso al cementerio desde la glorieta de la SI-8 y desde la carretera que dará acceso al Punto Limpio, y que parte de la propia SI-8. En la obra se incluye la dotación de todos los servicios urbanos subterráneos necesarios, tales como saneamiento de aguas pluviales, acometidas eléctricas, alumbrado etc. Además, contará con 45 luminarias dispuestas en 15 postes con tres proyectores cada uno para minimizar la interferencia con el tráfico en el aparcamiento.
Durante la visita a la parcela donde se ubicará el nuevo aparcamiento, García recordó que “en los últimos seis años se han habilitado dos nuevos aparcamientos públicos en Pola de Siero, en la Calle Asturias, que cuenta con 214 plazas, y el de Siero Este, con 124. Se suma ahora este con lo que llegaremos a 453 plazas”. Finalmente, el primer teniente de alcalde destacó “aunque pueda parecer que está lejos, está a tan solo 300 metros del centro de salud, y creemos que será una buena opción para aquellos ciudadanos que tenga que hacer algún trámite en la Policía Nacional, asistir como decimos al centro de salud, así como a las instalaciones deportivas”.
Noticias relacionadas
- El 21 de febrero las bandas que actuarán en The Cavern Club ofrecerán un concierto en el Centro Polivalente de Lugones
- Adjudicadas las obras para culminar la plaza El Ferroviario, en El Berrón
- Iniciados los trabajos de saneamiento de Villaescusa y El Escobal, en Santa Marta del Carbayín
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto del saneamiento de Ferrera fase II
- El Ayuntamiento de Siero inicia las obras para sustituir el lucernario del archivo municipal
- El Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero registró su récord histórico el 16 de diciembre con una concurrencia de 2.240 reses







