- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
POLíTICA
Hoy se abre el plazo de inscripción para participar en la feria de empresas agroalimentarias de Agrosiero 2024
La concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, anunció que hoy, 15 de julio, se abre el plazo para participar en la XXIX edición de la Feria de Empresas Agroalimentarias en el marco de Agrosiero 2024. El evento, que coincide también con la XXXIX edición del Concurso de Ganado, se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en la Plaza Cubierta y en el Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero. Las empresas interesadas en participar tendrán a su disposición la información en la página web municipal.
Desde hoy y hasta el día 2 de agosto estará abierto el plazo para que las empresas agroalimentarias, de maquinaria agrícola, empresas de energías renovables, artesanos y vendedores de excedentes puedan realizar la solicitud de participación.
Por su parte la edil de Comercio avanzó que “se está trabajando en el programa de actividades complementarias, contando como todos los años con talleres infantiles, cata de cervezas, actuaciones musicales y concurso de pintura infantil, entre otros”. Como en ediciones anteriores podrán participar empresas de Siero y de aquellos municipios que han participado como invitados en años anteriores y que son Noreña, Nava, Llanera, Sariego, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio, Gijón, Salas, Cabrales, Bimenes, Miranda do Douro, Tineo, Morcín, Peñamellera Alta y, como novedad, en esta edición lo hará también Cabranes.
Concurso de Ganado y Gochu Asturcelta
Respecto al XXXIX edición del Concurso de Ganado, que tiene por objeto contribuir a la promoción, mejora y selección de animales pertenecientes a la raza mayoritariamente arraigada en nuestra región, como la Asturiana de los Valles tipo Normal, Asturiana de los Valles tipo Doble Grupa y Asturiana de la Montaña; los interesados en participar podrán inscribirse a partir del 5 de agosto hasta el 22 del mismo mes. El concurso consta de 17 secciones y habrá premios correspondientes para cada sección y cada tipología, así como galardones especiales. Para la fase de exposición, podrán participar animales de las especies vacuno, ovino, caprino, equino, avícola y cunícola. Durante ese fin de semana, Pola de Siero acogerá también el XIV ConcursoExposición del gochu asturcelta, organizado en colaboración con la Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta (ACGA). Este concurso constará de 6 secciones (berrón, gocha, llabasca, rebaño y gocha con gochinos).
Finalmente, Antuña recordó que, “en 2023, participaron en la cita 76 expositores en el mercado de productos agroalimentarios y 76 ganaderías con 355 reses. Esperamos que estas cifras se mantengan o incluso que aumenten”.
Noticias relacionadas
- Siero pone en marcha el nuevo contrato de mantenimiento y reparación eléctrica en las instalaciones deportivas
- El Ayuntamiento de Siero realizará la ampliación y desdoblamiento del colector general de la Avenida de Viella en la glorieta de la Avenida de la Constitución, en Lugones
- Pañeda, Carbayín y Llamuñu sufren una avería de agua desde la mañana del sábado sin que el Ayuntamiento dé más solución que esperar al lunes
- Agrosiero 2023 contará con 76 expositores en el mercado de productos agroalimentarios y 77 ganaderías en el concurso de ganado selecto
- Podemos Siero muestra su preocupación por el volumen de privatizaciones que está llevando a cabo el PSOE
- Comienzan las obras de renovación de las luminarias de la calle Florencio Rodríguez en Pola de Siero