LLANERA

POLíTICA

Llanera y Siero "competirán" por conseguir el premio a la Mejor Tapa Ecológica en FAPEA

Miercoles 09 de Agosto del 2023 a las 13:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, recibió a los tres cocineros que participarán el próximo sábado en el VIII Concurso de Tapas Ecológicas, que se celebrará a partir de las 18h en la carpa de la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias.

La cita es una de las actividades de FAPEA que mayor expectación despierta entre el público. En esta ocasión, dos concejos, Llanera y Siero, "competirán" por alzarse con el premio a la mejor tapa ecológica. Los tres restaurantes participantes son: "La Campana", de Llanera, y "El Abrelatas" y "La Raíz15", ambos de Siero. 

David Montes (La Campana), Julio Antonio Menéndez (La Raíz 15) y Borja Alcázar (El Abrelatas) dispondrán de una hora de cocinado para preparar 25 tapas en total, de las que 20 serán degustadas por un jurado popular, tres las probará un jurado profesional y las dos restantes quedarán para hacerles fotos y videos.

Previamente al cocinado tendrán 15 minutos y 70 euros para hacer la compra en los propios stand de FAPEA. El Concurso de Tapas se ha convertido en una de las citas con más tirón del programa de la feria, ya que combina espectáculo y gastronomía, en un ambiente distendido en el que, como asegura el alcalde, "más que una competición, con el Concurso tratamos de que la gente pase un buen rato, vean cocina en directo y degusten la calidad y sabor de los productos ecológicos". El alcalde también quiso agradecer a los tres cocineros su colaboración."Somos conscientes del esfuerzo que hacen porque son fechas complicadas, y para nosotros es importante mantener un concurso que cada año suma seguidores".