LLANERA

POLíTICA

Gerardo Sanz anunció que el recinto ha sido catalogado como recinto exportador

Sábado 06 de Mayo del 2023 a las 18:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, comentó que estaban encantados con cómo salió el desfile de animales y carros de la Feria de San Isidro, ya que a las 11 de la mañana llovía intensamente, “el campo es muy duro, los animales comen si está lloviendo o si nieva y Eliseo López, el director técnico, aseguró que había que salir para hacer este homenaje al campo. Al final resultó todo muy bien y fue impresionante, incluso salió el sol. Me emociono por ver tantos animales y ganaderos que vienen de tantos sitios de Asturias y de fuera de ella, que vinieron a nuestro desfile y eso nos llega al corazón”, destacó.

Sanz se mostró muy orgulloso de los pequemanejadores, “solo hay que verlos, porque tienen una gran afición, ya que durante 15 días estuvieron manejando los animales y aprendiendo a relacionarse con ellos, creo que dieron una gran lección de saber estar y tranquilidad. Lo hicieron muy bien y abrieron el desfile como corresponde. Fue un éxito total”, afirmó.

En cuanto a la Feria el alcalde comentó que el recinto ferial está lleno según las reservas y saben que acudirá gente sin reserva. “También están garantizados los compradores, incluso de fuera de España, en concreto de Francia, que vienen a llenar los camiones de animales que comprarán aquí, gracias a que la semana pasada conseguimos que el recinto ferial estuviese catalogado como recinto exportados y se puedan exportar desde aquí directamente los animales. Nos dio consejería el visto bueno y cumplimos todos los requisitos técnicos. Antes tendrían que salir esos animales desde el Mercado de Ganado de Pola y ahora lo hacen desde aquí ahorrándose los portes y consiguiendo más dinero en el origen los ganaderos”, resaltó.