- Movilidad comienza las obras de la carretera AS381, en Llanera y Gijón, con una inversión de 503.000 euros
- Llanera estrena su nuevo punto limpio, una infraestructura de 1,46 millones para impulsar el reciclaje y la economía circular
- Llanera da un paso más en la modernización administrativa con un nuevo trámite para agilizar la autorización de actividades recreativas y espectáculos
- La Consejería destaca la estabilización de ASEAVA y refuerza su apoyo a la raza asturiana de los valles
- Del vacuno al caballo: Llanera reinventa su gran concurso ganadero ante las restricciones sanitarias
POLíTICA
“El autoconcepto y la autoestima” centran la primera sesión de la Escuela de Familias
El Ayuntamiento de Llanera celebró la primera sesión de la Escuela de Familias. Una iniciativa organizada desde la concejalía de infancia y juventud, cuyo principal objetivo es ofrecer herramientas educativas que fomenten el vínculo intrafamiliar.
La Escuela está dirigida a todas aquellas familias de Llanera, con menores a su cargo en la etapa de Educación Primaria y/o Secundaria. Las sesiones están impartidas por el personal del Plan Municipal sobre Drogas y otras Adicciones del Ayuntamiento de Llanera, gestionado por la Fundación CESPA-Proyecto Hombre, con la entidad Sumando, la entidad Astursex y con la psicóloga Zara Díaz.
Esta primera jornada llevaba por título: ¿Y tú quién eres?: el autoconcepto y la autoestima. En la sesión se insistió en que la autoestima se va desarrollando desde edades muy tempranas, y por eso es importante trabajarla desde los primeros años de vida para el niño se sienta seguro. Los niños que crecen en un entorno familiar en el que se sientan apoyados y con confianza suelen tener una autoestima más alta.
Las sesiones son gratuitas y tendrán una frecuencia mensual, todos los miércoles, de 17h a 18.30h en la Casa de Cultura de Lugo. El programa detallado de las siguientes sesiones será:
- 15 de noviembre. Una ruta emocional: entender y gestionar las emociones
- 13 de diciembre. Navidad responsable: oportunidades para hablar sobre alcohol en familia
- 17 de enero. A ver cómo te explico yo eso: conversando sobre sexualidad
- 21 de febrero. Ideas y consejos para protegerles del bullying
- 13 de marzo. Puentes para el entendimiento: Comunicación intrafamiliar
- 17 de abril. Entender el mal comportamiento
- 8 de mayo. Estrategias para educar amable y firme al mismo tiempo
Noticias relacionadas
- Marino González: “De repente que Renfe venga a pedir un dinero, de una manera casi a nivel de extorsión, pues no creemos que tenga ningún sentido”
- Vox Llanera reitera su total apoyo al sector hostelero y niega rotundamente las acusaciones de querer perjudicarlo
- IU Siero agradece al equipo de gobierno que tuviera en cuenta su propuesta de realizar un estudio sobre la red de pluviales en La Pola
- El PP de Llanera dice que “las ayudas a la conciliación llegan tarde por un gobierno sin rumbo”
- Llanera concurrirá a la convocatoria europea de la estrategia territorial integrada en una agrupación junto a Las Regueras y Grado
- Convocatoria del pleno ordinario del mes de noviembre en el Ayuntamiento de Llanera







