LLANERA

POLíTICA

“El autoconcepto y la autoestima” centran la primera sesión de la Escuela de Familias

Jueves 26 de Octubre del 2023 a las 14:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera celebró la primera sesión de la Escuela de Familias. Una iniciativa organizada desde la concejalía de infancia y juventud, cuyo principal objetivo es ofrecer herramientas educativas que fomenten el vínculo intrafamiliar.

La Escuela está dirigida a todas aquellas familias de Llanera, con menores a su cargo en la etapa de Educación Primaria y/o Secundaria. Las sesiones están impartidas por el personal del Plan Municipal sobre Drogas y otras Adicciones del Ayuntamiento de Llanera, gestionado por la Fundación CESPA-Proyecto Hombre, con la entidad Sumando, la entidad Astursex y con la psicóloga Zara Díaz.

Esta primera jornada llevaba por título: ¿Y tú quién eres?: el autoconcepto y la autoestima. En la sesión se insistió en que la autoestima se va desarrollando desde edades muy tempranas, y por eso es importante trabajarla desde los primeros años de vida para el niño se sienta seguro. Los niños que crecen en un entorno familiar en el que se sientan apoyados y con confianza suelen tener una autoestima más alta.

Las sesiones son gratuitas y tendrán una frecuencia mensual, todos los miércoles, de 17h a 18.30h en la Casa de Cultura de Lugo. El programa detallado de las siguientes sesiones será:

  • 15 de noviembre. Una ruta emocional: entender y gestionar las emociones
  • 13 de diciembre. Navidad responsable: oportunidades para hablar sobre alcohol en familia
  • 17 de enero. A ver cómo te explico yo eso: conversando sobre sexualidad
  • 21 de febrero. Ideas y consejos para protegerles del bullying
  • 13 de marzo. Puentes para el entendimiento: Comunicación intrafamiliar
  • 17 de abril. Entender el mal comportamiento
  • 8 de mayo. Estrategias para educar amable y firme al mismo tiempo