LLANERA

POLíTICA

El “Ecosistema Tecnológico” de Llanera sigue creciendo: EWALA, una start up de ciberseguridad, apuesta por el concejo para establecerse

Lunes 10 de Abril del 2023 a las 13:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El “ecosistema tecnológico” de Llanera sigue creciendo. Cada vez son más las empresas vinculadas al sector de la tecnología y la innovación que escogen el concejo para instalarse. “Atractivos no nos faltan”, destaca el alcalde, Gerardo Sanz. “Estamos en el centro del centro, con buenas comunicaciones y servicios, y eso facilita que cada vez más empresas se sientan atraídas por este ecosistema tecnológico que estamos creando”. Una de esas nuevas empresas que ha apostado por Llanera es EWALA, una start up de base tecnológica cuyo core de negocio es la ciberseguridad.

El alcalde y la concejala de cultura, turismo y festejos, Eva María Pérez, han visitado las instalaciones de la empresa para conocer de primera mano las necesidades de las empresas ubicadas en Llanera y, al mismo tiempo, contribuir a darles visibilidad.

EWALA se mudó en enero de 2023 a Llanera (Silvota), buscando una mejor ubicación y conectividad con el principal tejido productivo asturiano, estableciendo la sede principal en el corazón de Asturias. Como resalta Rubén Fernández, cofundador y CEO de EWALA, “Llanera está en el centro de todo”. Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de 8 personas, teniendo la previsión de multiplicar la plantilla por 1,5 en lo que resta de 2023, para terminar el año con un equipo de, mínimo, 12 personas.

Además de ayudar al ecosistema empresarial a fortificar sus infraestructuras técnicas (IT&OT), Ewala cuenta con un departamento de I+D+i en constante crecimiento, y que actualmente está trabajando en herramientas diseñadas y desarrolladas íntegramente por la compañía asturiana.

Además, la filosofía de EWALA se enmarca perfectamente en el compromiso que promueve el Ayuntamiento de Llanera de apostar por un desarrollo sostenible. Así, entre otras medidas, la compañía facilita el abono de transporte público a cualquier empleado que decida desplazarse por este medio a la oficina, y también pone a disposición de sus empleados una bicicleta o un patinete eléctrico como complemento al transporte público, para completar el desplazamiento al centro de trabajo. Como destaca el alcalde “para nosotros es una satisfacción ver cómo cada vez más empresas del sector tecnológico apuestan por Llanera. Y, si además son empresas comprometidas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, la satisfacción es doble, porque ese mismo compromiso es el que tiene el Ayuntamiento”.

Para Gerardo Sanz este crecimiento empresarial no hace más que “fortalecer la marca LLANERA EMPRESA, y, por eso, seguiremos promoviendo la implantación y consolidación de empresas relacionadas con la tecnología, la ciencia, la innovación y el desarrollo, porque entendemos que, en estos momentos, son la llave para la creación de empleo y riqueza”.