- El PP de Llanera acusa al PSOE de “engañar a la ciudadanía”: “El Centro Asesor de la Mujer está cerrado por una decisión expresa del gobierno municipal”
- Llanera y UNICEF renuevan el convenio de colaboración que reconoce al concejo como “Ciudad Amiga de la Infancia”
- Llanera organiza la charla “Por-no educar: Claves para abordar la pornografía desde la educación sexual” impartida por la sexóloga, María Rodríguez Suárez, el 21 de enero
- Llanera centrará su Antroxu en la “tradición y mitología asturiana”
- Llanera ya tiene ganadores del I Concurso de Fotografía Deportiva
POLíTICA
El “Ecosistema Tecnológico” de Llanera sigue creciendo: EWALA, una start up de ciberseguridad, apuesta por el concejo para establecerse
El “ecosistema tecnológico” de Llanera sigue creciendo. Cada vez son más las empresas vinculadas al sector de la tecnología y la innovación que escogen el concejo para instalarse. “Atractivos no nos faltan”, destaca el alcalde, Gerardo Sanz. “Estamos en el centro del centro, con buenas comunicaciones y servicios, y eso facilita que cada vez más empresas se sientan atraídas por este ecosistema tecnológico que estamos creando”. Una de esas nuevas empresas que ha apostado por Llanera es EWALA, una start up de base tecnológica cuyo core de negocio es la ciberseguridad.
El alcalde y la concejala de cultura, turismo y festejos, Eva María Pérez, han visitado las instalaciones de la empresa para conocer de primera mano las necesidades de las empresas ubicadas en Llanera y, al mismo tiempo, contribuir a darles visibilidad.
EWALA se mudó en enero de 2023 a Llanera (Silvota), buscando una mejor ubicación y conectividad con el principal tejido productivo asturiano, estableciendo la sede principal en el corazón de Asturias. Como resalta Rubén Fernández, cofundador y CEO de EWALA, “Llanera está en el centro de todo”. Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de 8 personas, teniendo la previsión de multiplicar la plantilla por 1,5 en lo que resta de 2023, para terminar el año con un equipo de, mínimo, 12 personas.
Además de ayudar al ecosistema empresarial a fortificar sus infraestructuras técnicas (IT&OT), Ewala cuenta con un departamento de I+D+i en constante crecimiento, y que actualmente está trabajando en herramientas diseñadas y desarrolladas íntegramente por la compañía asturiana.
Además, la filosofía de EWALA se enmarca perfectamente en el compromiso que promueve el Ayuntamiento de Llanera de apostar por un desarrollo sostenible. Así, entre otras medidas, la compañía facilita el abono de transporte público a cualquier empleado que decida desplazarse por este medio a la oficina, y también pone a disposición de sus empleados una bicicleta o un patinete eléctrico como complemento al transporte público, para completar el desplazamiento al centro de trabajo. Como destaca el alcalde “para nosotros es una satisfacción ver cómo cada vez más empresas del sector tecnológico apuestan por Llanera. Y, si además son empresas comprometidas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, la satisfacción es doble, porque ese mismo compromiso es el que tiene el Ayuntamiento”.
Para Gerardo Sanz este crecimiento empresarial no hace más que “fortalecer la marca LLANERA EMPRESA, y, por eso, seguiremos promoviendo la implantación y consolidación de empresas relacionadas con la tecnología, la ciencia, la innovación y el desarrollo, porque entendemos que, en estos momentos, son la llave para la creación de empleo y riqueza”.
Noticias relacionadas
- Concluye el acondicionamiento de un camino en Castiello con 25.373 euros de inversión
- El PP denuncia la falta de inversión del Principado para Llanera
- IU de Llanera solicita al Ayuntamiento el inicio de una campaña para animar a familias del concejo a participar en el programa “Vacaciones en Paz”
- Llanera incrementó en un 640% la recogida de pequeños residuos desde que instaló el primer minipunto en 2016
- Concluye el proyecto de acondicionamiento de caminos en Pruvia de arriba con una inversión de 130.000 euros
- El Ayuntamiento de Llanera y el club Llanera Atletismo entregaron los más de 3.000 euros recaudados en la San Silvestre para la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple







