- La tercera fase del saneamiento de Fonciello concluirá antes de finalizar el año
- Llanera celebrará su tradicional Ofrenda a la Santina el próximo 30 de septiembre
- Llanera impartirá de forma gratuita el certificado de profesionalidad: “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”
- Tres nuevos funcionarios se incorporan al servicio municipal de obras del Ayuntamiento de Llanera
- Llanera invertirá más de medio millón de euros en el acondicionamiento de varios caminos en Pruvia y Lugo
POLíTICA
Marisa Menéndez: “Llegamos con convicción de que ocurriría lo que ha ocurrido finalmente”
La portavoz de Vox Llanera, Marisa Menéndez, explicó que, entre los puntos del orden del día del Pleno extraordinario, celebrado el viernes 7 de julio en el Ayuntamiento de Llanera, se daba cuenta del nombramiento de la Junta de Gobierno, “o más concretamente de las exclusiones que el Alcalde llevaría a cabo al nombrar a los miembros de dicha Junta. Teníamos una vaga esperanza de que, en este momento, y al no contar con mayoría absoluta, hubiera recapacitado y tendiera la mano a incorporar un representante de cada partido político en dicha Junta. Al final todo ha ido como se preveía, con un Alcalde que lleva a cabo todas sus maniobras sin ningún tipo de transparencia ni democracia. Esa soberbia y prepotencia se la da, entre otras cosas, el contar con el concejal de IU, que en el discurso de investidura dijo textualmente: “Izquierda unida no quiere estar en un Gobierno del PSOE que encabeza Gerardo Sanz, no nos da ninguna confianza”; y si bien es cierto que no entró oficialmente, podríamos decir que es de facto parte del gobierno del Alcalde”, comentó.
“También comentó que IU no daría cheques en blanco. Ahora sabemos que el cheque no es en blanco, ya que lo nombran representante del Consorcio de Cogersa. Nos falta saber el importe del cheque, cosa que en el Pleno no se pudo ni preguntar, aunque podemos decir que es una liberación encubierta, ya que embolsará una cantidad de dinero muy similar a la de la concejala que apoyo el mandato anterior. Hizo buenas las palabras de Marx, no Carlos el comunista, sino de Groucho: "Estos son mis principios y si no les gustan, tengo otros””, apuntó.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Llanera celebra el jueves 6 de octubre el pleno ordinario de octubre
- Se han presentado 905 firmas de vecinos ante el registro municipal para demandar el parque de perros en Posada de Llanera
- El colegio Xentiquina contará con una red antiaves en el patio cubierto
- I Galardón por la Igualdad que otorga Izquierda Unida de Llanera
- Se declaró desierta la licitación de la explotación del bar del Centro Social de Posada de Llanera
- PP: "El único culpable del abandono de Soto es el alcalde de Llanera"