- El Club Pataricu abre la temporada de otoño-invierno con una ruta costera de 17 kilómetros
- Muñó mantiene viva la tradición de les rameres en el día grande de sus fiestas
- Muñó honra a San Antonio
- La ofrenda a la Virgen y el homenaje a antiguos socios marcaron el Día del Socio en las fiestas de Muñó
- Leceñes celebra sus fiestas de Santa Apolonia con clásicos, gastronomía y música
SOCIEDAD
Samartino celebró un año más su mercado tradicional
La localidad de Samartino, en la parroquia de Vega de Poja, celebraba el fin de semana del 8 y 9 de junio su tradicional mercado de productos artesanos, organizado por la Asociación de Vecinos San Martín de Vega de Poja y amenizado con actuaciones musicales, juegos infantiles tradicionales y comida típica asturiana.
Una fiesta de convivencia vecinal que la asociación organizadora lucha por seguir sacando adelante a pesar de todas las dificultades, pues “ocasiona muchísimo trabajo y muchísimos gastos”, explicaba Loli Cifuentes, presidenta de la asociación, quien se mostraba satisfecha por la asistencia de la gente “aunque este año el tiempo no nos acompañó, pues estuvo los dos días frío y orbayando”. A pesar de ello, tuvieron unos 70 comensales para la comida del sábado y 130 para la del domingo, “esos con menú reservado”, señalaba Loli Cifuentes, pues a última hora siempre se acaba apuntando más gente y, si hay comida, se les da”.
El menú de ambos días, consistente en paella, tortos variados y frixuelos el sábado y fabada, tortos variados y arroz con leche el domingo, fue confeccionado por las expertas manos de las cocineras de la asociación; mientras que la amenización corrió a cargo de “Música del país”, “Circo de la luna”, “Dúo Vinilo”, “Josín el de Grao”, Anabel Santiago y “Dúo musical Reconquista”. Los juegos tradicionales los organizó “Seis Conceyos”.
Noticias relacionadas
- La Asociación Siero Jacobeo completó la etapa del Camino Lebaniego entre Collado de Hoz y Cabañes
- El IES La Fresneda celebró el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la visita de la decana del COIIPA
- Jorge Vargas y Leo Boya se coronan como mejores escanciadores en El Carbayu
- Santa Apolonia homenajeó a las mujeres de la primera Sociedad de Festejos
- José Antonio Bande será el pregonero de la Semana Santa de Lugones
- Felices Fiestas El Tapìn










