- Exconxuraos ya tiene listo su dispositivo de seguridad para recibir a miles de visitantes
- Siero exhibe los trabajos realizados por 200 alumnos de los talleres del Programa Formativo 2025-2026
- Llanera organiza el I Concurso de Enramado de Fuentes y Lavaderos de San Juan para poner en valor su patrimonio etnográfico
- Llanera licita de nuevo la adjudicación del contrato para la gestión integral del Complejo Deportivo Santi Cazorla
- El Principado envió el borrador del convenio al Ayuntamiento de Llanera para el uso de La Morgal por parte de los clubes deportivos
POLíTICA
IU Llanera exige ampliar frecuencias y cumplir los horarios de Cercanías frente a los autobuses lanzaderas para la Alta Velocidad
Izquierda Unida de Llanera exige al Gobierno regional “una apuesta contundente por el tren de Cercanías con el cumplimiento de horarios y el aumento de frecuencias”. Así lo expresó el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Gonzalo Bengoa ante el anuncio del ejecutivo regional de impulsar autobuses lanzadera para la Alta Velocidad desde Avilés y el Nalón, disponible a partir de mañana martes.
El tren es el único transporte público del que dispone la localidad de Lugo de Llanera para conectarse con el resto de Asturias y es necesario una ampliación de horarios, sin retrasos ni dificultades”, explica Bengoa.
Es positivo que se disponga de transporte público para conectar con los trenes de Alta Velocidad a Madrid, desde el primero de la mañana, pero “nos parece absurdo que para conectar con el ferrocarril en Oviedo se utilicen exclusivamente autobuses en lugar de más trenes”. “Hay que ampliar los horarios de Cercanías”, insiste el portavoz de IU en Llanera.
Según el concejal de IU “veremos si Llanera contará con esas lanzaderas anunciadas y si los vecinos de un concejo tan estratégico se benefician de la conexión con la Alta Velocidad”. Gonzalo Bengoa también destacó que Llanera “es un concejo con una enorme implantación de empresas y no debemos quedar sin buenas comunicaciones y su conexión con la Alta Velocidad”.
Izquierda Unida de Llanera apuesta por el transporte público como elemento de sostenibilidad y, en concreto, el ferrocarril “como el medio vertebrador del territorio en Asturias”. De ahí su exigencia a la ampliación de horarios y frecuencias.
También se beneficiarían del aumento de frecuencias y cumplimiento de horarios las vecinas y vecinos de Ferroñes y Villardeveyo con sendas estaciones de tren.
Noticias relacionadas
- “Llanera Street Vibes” se celebra los sábados del mes de octubre entre Posada y Lugo de Llanera
- Nuria Niño: “El SR. Gerardo Sanz celebra la semana de los Derechos de la Infancia despidiendo a las trabajadoras del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia “EITAF””
- El PP de Llanera reclama “transparencia” y “agilidad” para negociar un verdadero convenio colectivo
- Concluyen las obras de la nueva escuela de primer ciclo de educación infantil de Lugo “La Parpayuela”
- Silverio Argüelles: “Plantean una nueva licitación con un canon anual por el que se tendrá que ingresar a la concesionaria 223.800 euros al año”
- Silverio Argüelles, candidato del PP de Llanera a la alcaldía








