- IU Llanera rinde homenaje a las personas represaliadas y reivindica la memoria democrática en Cayés
- El Encuentro “Mozucos por Derecho” reúne en Llanera a una veintena de menores para fomentar la inclusión y la participación
- Llanera celebrará la Feria de San Isidro sin ganado vacuno por restricciones sanitarias, pero con un programa reforzado de actividades
- Llanera acoge de nuevo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible en Asturias 2026
- Finaliza con éxito el taller "Cómo hablar en público" en los centros educativos de Llanera
POLíTICA
IU Llanera exige ampliar frecuencias y cumplir los horarios de Cercanías frente a los autobuses lanzaderas para la Alta Velocidad
Izquierda Unida de Llanera exige al Gobierno regional “una apuesta contundente por el tren de Cercanías con el cumplimiento de horarios y el aumento de frecuencias”. Así lo expresó el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Gonzalo Bengoa ante el anuncio del ejecutivo regional de impulsar autobuses lanzadera para la Alta Velocidad desde Avilés y el Nalón, disponible a partir de mañana martes.
El tren es el único transporte público del que dispone la localidad de Lugo de Llanera para conectarse con el resto de Asturias y es necesario una ampliación de horarios, sin retrasos ni dificultades”, explica Bengoa.
Es positivo que se disponga de transporte público para conectar con los trenes de Alta Velocidad a Madrid, desde el primero de la mañana, pero “nos parece absurdo que para conectar con el ferrocarril en Oviedo se utilicen exclusivamente autobuses en lugar de más trenes”. “Hay que ampliar los horarios de Cercanías”, insiste el portavoz de IU en Llanera.
Según el concejal de IU “veremos si Llanera contará con esas lanzaderas anunciadas y si los vecinos de un concejo tan estratégico se benefician de la conexión con la Alta Velocidad”. Gonzalo Bengoa también destacó que Llanera “es un concejo con una enorme implantación de empresas y no debemos quedar sin buenas comunicaciones y su conexión con la Alta Velocidad”.
Izquierda Unida de Llanera apuesta por el transporte público como elemento de sostenibilidad y, en concreto, el ferrocarril “como el medio vertebrador del territorio en Asturias”. De ahí su exigencia a la ampliación de horarios y frecuencias.
También se beneficiarían del aumento de frecuencias y cumplimiento de horarios las vecinas y vecinos de Ferroñes y Villardeveyo con sendas estaciones de tren.
Noticias relacionadas
- El PP preguntó por lo colaboración y los ingresos que se llevará el Ayuntamiento de Llanera del Boombastic
- Llanera pone en marcha el proyecto “taller de empleo llanera 2025-2026”, con 35 nuevas contrataciones
- Los alumnos del curso de Pintura Infantil realizaron un mural en el Centro Polivalente de Posada Llanera
- Gerardo Sanz apuesta por recuperar la organización de los mercados ecológicos
- El Ayuntamiento de Llanera mejora el abastecimiento de la Cobertoria con una inversión de 47.000 euros
- Orden del día del pleno ordinario del mes de diciembre en el Ayuntamiento de Llanera







