- GALERÍA DE IMÁGENES: Fanes despide sus fiestas entre tradición religiosa, festiva y… lluvia
- Llanera sin Barreras participa en una excursión sociocultural a La Casa del Agua de Rioseco
- Más de 70 personas participan en la primera Ruta del Tendejón de las fiestas de Fanes
- GALERÍA DE IMÁGENES: Fanes celebra sus fiestas hasta el próximo martes 8
- Unas 200 personas se sumaron en Soto de Llanera a la marcha solidaria por Carlota
SOCIEDAD
Masterclass en Llanera de Ajedrez simultáneo a cargo de dos maestros: Silvino García e Iyán González
La Casa Municipal de Cultura Posada de Llanera acogió la exhibición de ajedrez en modo simultáneo. Este formato consiste en una exhibición donde un maestro juega múltiples partidas a la vez, en este caso 20, son relojes, es una competición amistosa. Quien da las simultáneas siempre juega de blancas y los retadores de negras.
El Gran Maestro invitado fue Silvino García, 1944, primer Gran Maestro latinoamericano, tras el campeón José Raúl Capablanca. Campeón de América en cuatro ocasiones y medallista olímpico. Actualmente reside en Oviedo y pertenece al Club de Ajedrez Ciudad Naranco
El otro protagonista, Iyan González, 2004, Maestro Fide, es el actual campeón de Asturias.
Esta actividad se enmarcada dentro de la Semana de Ajedrez organizada por la Asociación Llanera sin Barreras, patrocinada por el Ayuntamiento de Llanera y con la colaboración de Federación de Ajedrez del Principado de Asturias y Club de Ajedrez Ciudad Naranco.
Noticias relacionadas
- El campo de la iglesia de San Cucufate lleva el nombre de José Manuel García "Pocholo"
- Llanera sin Barreras celebró el Día Internacional de la Discapacidad premiando a los más jóvenes
- Rodesindo García “Sindo” ha realizado en su casa un homenaje a los vecinos del pueblo
- El Grupo Desakato Pregoneros Exconxuraos 2022
- Arranca la Ruta de la Tapa en Llanera
- Nieves Díaz y Marisa García recibieron el premio a las Mayores Lectoras de Llanera









