LLANERA

SOCIEDAD

Rebeca Martínez, Lucía Fano y Raquel Soto fueron las ganadoras del I Concurso de Fotografía “Masculinidades Igualitarias”

Miercoles 25 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El IES Llanera, IES La Fresneda y el IES Astures de Lugones organizaron el I Concurso de Fotografía “Masculinidades Igualitarias”, que contó con la colaboración de los ayuntamientos de Llanera y Siero. El acto de entrega tuvo lugar en el salón de actos del IES Llanera y contó con la presencia de las concejalas de Igualdad de los dos ayuntamientos, Isabel Fernández y Mercedes Pérez.

Se entregaron tres premios por categorías. En la primera categoría, que son los alumnos de 1º y 2º de ESO el primer premio fue para: Rebeca Martínez con su fotografía “Miradas de Amor”; el segundo premio recayó en Queitana Fidalgo con “Caminamos juntos hacía la igualdad” y el tercero Marcelo Fernández por su imagen “. I can do it too”.

En la segunda categoría de los alumnos de 3º y 4º de ESO ganó Lucía Fano con su foto “Jugar no tiene género”; en segundo lugar Macos Alberto Fernández con “A los chicos también les gustan las flores” y el tercero Denis Suárez por “Change roles in the past if you want to change in the future”. En la última categoría de 1º y 2º de Bachiller solo se entregó un premio que fue para Raquel Soto por “Guapa=Guapo”.

La jefa de estudios del IES Llanera, Sonia García, explicó que fue el centro llanerense el que promovió está iniciativa intercentro entre institutos que son muy cercanos, pero muchas veces trabajan de espaldas los unos de los otros. “Esta iniciativa forma parte de otras muchas que desarrollamos en el centro para promover la igualdad de género y contamos con la colaboración de los dos ayuntamientos, que trabajan en esta materia. Este año el grupo de trabajo del centro sobre la Igualdad de género consideró que era importante trabajar sobre las masculinidades igualitarias, porque no es un tema que afecte solo a las mujeres, sino que es una tarea compartida entre todos. Esperamos que esta sea una pequeña semilla que nos permita seguir trabajando y avanzando en el campo de la igualdad y la colaboración intercentro”, explicó.

El director del IES Llanera, Juan Eugenio Ramos, dio las gracias a todos los alumnos por participar y sobre todo por hacerlo con inquietud y positivamente en todas las iniciativas. Además dio las gracias a las familias y las autoridades por acudir al evento.