LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación ELA Principado recibió los más de 4.000 euros que se recaudaron en la San Silvestre de Llanera

Martes 17 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el concejal de Deportes, David Mon, y el entrenador del Llanera Atletismo, Juan Carlos Cuervo, hicieron entrega de los 4447,70 euros recaudados en la XXIX San Silvestre de Llanera, el pasado 31 de diciembre, gracias a las inscripciones las huchas y la fila cero, a la presidenta de la Asociación ELA Principado, María José Álvarez.

Álvarez aseguró que es posible que este dinero se destine a comprar uno de los dispositivos que permite a los enfermos hablar con la vista, y que tiene un coste de más de 3.000 euros. “Si no fuera en esto se usaría para pagar terapias, porque la Seguridad Social no las cubre. Contamos con unos 65 o 70 socios enfermos y colaboradores que nos ayudan unos 400. Estamos muy agradecidos por esta ayuda que nos dan desde el Ayuntamiento y el club”, comentó.

El alcalde quiso dar las gracias a toda la gente que colaboró, ayudó, al personal municipal y al club, “fue una carrera muy emotiva y contamos con la participación de Chus, enfermo de ELA, que entró andando a meta”, recordó.