- Mario y Esteban, subcampeones de España en Kime No Kata de judo
- Jonatan Arobes y Meritxhell Nava ganaron el III Trail Siero
- Fin de semana intenso en el que Judo Noreña-Berrón obtiene 7 medallas en el "Villa de Avilés"
- Nisrine El Fadali, atleta del Ciudad de Lugones, campeona de Asturias de 10 km
- Tres medallas individuales en el nacional por equipos sub 14 se traen los chicos del Ciudad de Lugones
DEPORTES
El Triatlón Lugones consigue cuatro medallas en los campeonatos de España celebrados en Avilés
El primer fin de semana de abril Avilés acogió los campeonatos de España Sprint y Estándar, donde el Triatlón Lugones consiguió cuatro medallas, dos en la categoría estándar para Ginés Martínez y Vane Díaz y en la categoría Sprint se las llevaron Carla Río y Christian Mesa. En esta prueba se dieron cita gran parte de los deportistas más destacados en nuestra disciplina.
Ginés, Borja, Jove, Maxi y Vane fueron los primeros en competir a partir de las 14:00 horas, en las categorías de Grupos de Edad en distancia Estándar. La primera parte de la prueba constaba de cuatro vueltas de unos 2 kilómetros en las que, tras subir la Calle Galiana, se realizaba un recorrido técnico por el parque de Ferrera.
Después fue la carrera a pie con un tramo de enlace hasta el Centro Niemeyer, donde las bicicletas esperaban para realizar la primera transición. Tras la transición era el turno del sector ciclismo, consistente en dos vueltas de casi 20km que transcurría paralelo a la ría de Avilés, desviándose hacia Zeluán. De vuelta a Avilés se finalizaba la carrera con otras dos vueltas al circuito inicial.
Carla, Carlota, Christian, Daniela, Iker, Javi Naves, Jimena, Lucas y Ramses realizaron la prueba Sprint, que constaba de dos vueltas de carrera a pie, una vuelta en bicicleta y una última vuelta de carrera cara a entrar en meta en la plaza del Ayuntamiento.
Resultados del Triatlón Lugones
Distancia Estándar: Ginés Martínez - Campeón de España (Grupo Edad 20-24) y Vane Díaz - Subcampeona de España (Grupo Edad 40-44)
Distancia Sprint: Christian Mesa - Subcampeón de España (Grupo Edad 16-19) y Carla Río - 3ª de España (Grupo Edad 16-19)
Noticias relacionadas
- La Cebera acoge el 21 de diciembre el Duatlón de Navidad
- Los hermanos Plata Prado acuden al absoluto de atletismo en Tarragona
- Dos frentes abiertos para el Nesta MMR CX TEAM
- Lucía García y Paula Álvarez, otras dos atletas convocadas por la Federación española de Atletismo
- Doble expedición para el fin de semana con parada en Bélgica y Alcobendas
- El club Gimnasia Siero participa en el Campeonato de España






