- Llanera aprueba de manera inicial el Plan General de Ordenación Urbana
- La alcaldesa de Llanera califica de “prioritario” para el concejo la construcción del Centro de Día de Lugo
- El Ayuntamiento de Llanera aumenta a 75.000 euros el convenio de colaboración con el UD Llanera
- El equipo de gobierno invertirá más de tres millones de euros del remanente de tesorería en nuevos proyectos para Llanera
- Pleno extraordinario en Llanera el 15 de octubre a las 19 horas
POLíTICA
Fomento adjudica por 108.000 euros las obras de mejora del abastecimiento de El Picu, en Llanera
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado por 108.373 euros las obras para la renovación del abastecimiento de la localidad de El Picu, en Llanera. El plazo de ejecución previsto para los trabajos es de 3 meses y la empresa adjudicataria ha sido Arposa S.A.
La actuación supondrá la renovación de la tubería de 628 metros que abastece a la localidad y que se encuentra en mal estado, lo que supone averías frecuentes y la consiguiente merma en la calidad del servicio prestado.
Los trabajos se ejecutarán desde la parte alta del núcleo de El Picu hasta una arqueta situada en la glorieta de unión de las carreteras AS-381 y AS-374, a partir de la cual la tubería ya es nueva. La actuación se enmarca dentro del programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos asturianos.
Noticias relacionadas
- El saneamiento de La Campana y El Picu estará listo a finales de verano
- Nuria Niño: “El claro reflejo de un alcalde que, pese a sus críticas públicas, realmente antepone el respeto a las siglas de su partido que a la defensa de los intereses de Llanera”
- David Mon y Ana Díaz son las dos personas que podrían recoger el acta de concejal del PSOE de Llanera
- Ausencia del alcalde de Llanera a una reunión con el resto de ayuntamientos afectados por la supresión del EITAF
- Llanera presenta la guía “Todo un Paisano de los pies a la cabeza” el viernes 7 de marzo con motivo del 8M
- El PP exige medidas correctoras para poner fin a los vertidos del Río La Vega, en Villabona